Mail Boxes Etc. recoge 30 toneladas de juguetes para la Fundación Crecer Jugando

Los juguetes se destinarán a ONG y entidades benéficas españolas para que niños con pocos recursos les den una segunda vida.

Campaña Comparte y Recicla

Mail Boxes Etc. se ha unido a la Fundación Crecer Jugando para colaborar en su campaña solidaria Comparte y Recicla, lo que ha cristalizado en la recogida de 30.730 kilos de juguetes para darles una segunda vida en manos de  niños con pocos recursos. En esta ocasión, MBE ha participado en la iniciativa ofreciendo sus centros logísticos como puntos de recogida de los juguetes.

La campaña solidaria Comparte y Recicla busca que todos los niños tengan su derecho al juego a través de la ayuda de miles de niños que colaboran compartiendo sus juguetes. Hablamos de un proyecto de economía circular que conjuga solidaridad, sostenibilidad e integración de las personas con discapacidad y que se dirige a los más pequeños, como recuerdan sus impulsores.

La iniciativa sigue una mecánica muy sencilla.

  • Los niños revisan los juguetes que se les han quedado pequeños o que desean compartir con otros niños.
  • Los llevan a los puntos de recogida de juguetes que podrán encontrar en los centros asignados, como los de Mail Boxes Etc.
  • Desde allí son trasladados al centro de reprocesado, donde los trabajadores del centro especial de empleo ILADE los revisan uno por uno para verificar si son aptos para una segunda vida. En caso de no estar en condiciones de su reutilización, se envían al reciclaje.
  • Los juguetes aptos para la reutilización son organizados en un banco de juguetes, que almacena los juguetes para poder atender las solicitudes de juguetes que llegan desde diferentes ONG y entidades benéficas de España durante el año, a través de la web comparteyrecicla.com.

En esta última campaña se han logrado recoger más de 131 toneladas de juguetes que han sido entregados a un centro atendido por personas con discapacidad que se ocupa de su clasificación.