Malvón, franquicia española líder en la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales, inaugura hoy 18 de noviembre su primer establecimiento en Elche, en el carrer Hospital, nº7 y es propiedad de un multifranquiciado. Con esta apertura, la cadena refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana, donde cuenta con otros cuatro establecimientos: 1 en Castellón, 1 en Valencia y 2 en Alicante.
Desde la central subrayan su contribución a generar riqueza para el país. “Hasta la fecha mantenemos 350 puestos de trabajo directos entre tiendas, obrador y servicios centrales, sin olvidar que con este recién inaugurado establecimiento se han creado cinco nuevos empleos en la ciudad”.
Ya referido a su propuesta gastronómica, los rellenos de las empanadas de Malvón son elaborados por el propio personal de cocina del obrador a partir de tradicionales recetas familiares argentinas y, además, se ocupan del pesaje de cada una de ellas y de su cierre mediante una técnica ancestral: el repulgue. “Se trata de un proceso que requiere de maestría, dedicación y que puede hacerse de dos maneras: la clásica, en forma de media luna con trece pequeñas pulsiones manuales, o redonda”.
A partir de aqui, los ilicitanos podrán disfrutar de 21 variedades de empanadas, 13 sabores clásicos, 6 gourmet y 2 veganas. “Sabores que van desde los grandes clásicos argentinos como la ternera suave y picante o la de atún, a las nuevas e innovadoras variantes como la de costillas BBQ, secreto ibérico o roquefort con pera, o las dos opciones veganas, como son la thai y la criolla”.
En la actualidad, Malvón despliega una red de 59 locales abiertos en 13 ciudades de ocho Comunidades Autónomas, de los cuales 36 se encuentran en Madrid, 10 en Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada), 5 en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón), 3 en Zaragoza, 2 en Barcelona y 1 en Murcia, Valladolid e Ibiza. Fuera de España, la enseña tiene un acuerdo de franquicia maestra internacional en Oporto (Portugal).
Señalar, por último, que la compañía abrirá próximamente en las ciudades de Madrid y Oporto, entre otras, manteniendo su previsión de cerrar el año 2021 con 68 tiendas abiertas, de las cuales 3 estarán ubicadas en Portugal.