Malvón abre una franquicia en Elche

En la actualidad, la franquicia de empanadas argentinas artesanales despliega una red de 60 locales abiertos en 13 ciudades de ocho Comunidades Autónomas.

Empanadas Malvón

Malvón, franquicia española líder en la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales, inaugura hoy 18 de noviembre su primer establecimiento en Elche, en el carrer Hospital, nº7 y es propiedad de un multifranquiciado. Con esta apertura, la cadena refuerza su presencia en la Comunidad Valenciana, donde cuenta con otros cuatro establecimientos: 1 en Castellón, 1 en Valencia y 2 en Alicante.

Desde la central subrayan su contribución a generar riqueza para el país. «Hasta la fecha mantenemos 350 puestos de trabajo directos entre tiendas, obrador y servicios centrales, sin olvidar que con este recién inaugurado establecimiento se han creado cinco nuevos empleos en la ciudad».

Ya referido a su propuesta gastronómica, los rellenos de las empanadas de Malvón son elaborados por el propio personal de cocina del obrador a partir de tradicionales recetas familiares argentinas y, además, se ocupan del pesaje de cada una de ellas y de su cierre mediante una técnica ancestral: el repulgue. «Se trata de un proceso que requiere de maestría, dedicación y que puede hacerse de dos maneras: la clásica, en forma de media luna con trece pequeñas pulsiones manuales, o redonda».

A partir de aqui, los ilicitanos podrán disfrutar de 21 variedades de empanadas, 13 sabores clásicos, 6 gourmet y 2 veganas. «Sabores que van desde los grandes clásicos argentinos como la ternera suave y picante o la de atún, a las nuevas e innovadoras variantes como la de costillas BBQ, secreto ibérico o roquefort con pera, o las dos opciones veganas, como son la thai y la criolla».

En la actualidad, Malvón despliega una red de 59 locales abiertos en 13 ciudades de ocho Comunidades Autónomas, de los cuales 36 se encuentran en Madrid, 10 en Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada), 5 en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón), 3 en Zaragoza, 2 en Barcelona y 1 en Murcia, Valladolid e Ibiza. Fuera de España, la enseña tiene un acuerdo de franquicia maestra internacional en Oporto (Portugal).

Señalar, por último, que la compañía abrirá próximamente en las ciudades de Madrid y Oporto, entre otras, manteniendo su previsión de cerrar el año 2021 con 68 tiendas abiertas, de las cuales 3 estarán ubicadas en Portugal.