03 Jun, 2020

Maskokotas

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Maskokotas Franquicias, SL. Calle: Avda. Generalitat Valenciana Nº. 18. Código postal: 46470. Localidad: Massanassa. Provincia: Valencia. Web: franquicias.maskokotas.com Contacto: franquicias@maskokotas.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1995. Año de creación de la cadena: 2019. Número de locales propios: 16. Número de locales franquiciados: 2. Número de locales en el extranjero: 0. Sociedad franquiciadora: Maskokotas Franquicias, SL. Facturación prevista el primer año: 120.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 20. Aperturas previstas para el año que viene: 50. Zonas de expansión prioritarias: Levante, Cataluña, Andalucía, Madrid.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: 3% sobre ventas. Canon de publicidad: 423,5€ (mensual). Duración del contrato: 5 años renovables. Inversión: 50.000 a 56.000 euros (dependiendo de las condiciones del local) . Rango de inversión: De 50.000€ a 56.000€. Población mínima: 40.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 90 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 50 a 100. Localizaciones preferentes: Núcleos urbanos, planta baja, primera línea de calle, zona con tránsito peatonal.


«Tenemos una gran reputación de marca en el panorama nacional y una presencia onmnicanal en el sector mascotas». Desde la central explican que la receta para haber alcanzado esa posición está en ofrecer una experiencia de calidad 360º. «Todos nuestros procesos, desde la selección de proveedores hasta el diseño de interiores en las tiendas físicas, o el servicio de atención, se realizan con suma dedicación por los detalles. Nuestro compromiso es que cada persona que entra en contacto con nosotros, sea cliente o no, se sienta cómodo, comprendido y acompañado. Se trata, en definitiva, que cada experiencia Maskokotas sea única, deseable y memorable, claves, al final, para ser recomendado y aumentar clientes fieles al negocio».

Para tejer su red, se fijan, principalmente, en personas que buscan autoempleo. «Ofrecemos una alternativa rentable a pequeños empresarios del mundo de las mascotas que deseen reinventar su negocio. También estamos abiertos, como opción accesible y de éxito, a profesionales que desean invertir o ampliar su cartera de negocios y quieran ser multifranquiciado y abrir varios puntos de venta Maskokotas».

Desde la central se presta apoyo al franquiciado en diversas direcciones. «Todos los integrantes de la red contarán con un periodo de formación a cargo de nuestro equipo, que estará en continua evolución para asegurar la transmisión de nuestros valores y expertise. En paralelo, cada tienda tendrá a su disposición un completo equipo multidisciplinar de apoyo en la gestión diaria del negocio, con departamentos especializados en finanzas y contabilidad, operaciones, informática, marketing y comunicación. Sumado a estos equipos, el franquiciado también contará con herramientas tecnológicas, como reaprovisionamiento de stock sugerido, panel de control de ventas o ERP, que le permitirán controlar su tienda de una manera sencilla».

El soporte descrito se hace extensivo a la parte financiera. «Hacemos desaparecer los obstáculos iniciales que para muchos empresarios truncan por completo la viabilidad del proyecto, lo que se traduce en la eliminación del canon de entrada, además de garantizar un royalty a 0 euros durante los tres primeros meses. Por otro lado, desde el lanzamiento del modelo de franquicias contamos con el apoyo de los principales bancos de España, como el BBVA, el Banco Santander y el Banco Sabadell». Completamos este apartado económico-financiero, con un pay-back a dos años.

Como último apunte, la central se detiene en el hecho de que las tiendas con modelo de franquicia que han abierto hasta el momento han superado las expectativas y están facturando cifras por encima de lo esperado. «Una noticia muy positiva y que valida el modelo de negocio y, sobre todo, un aspecto clave a la hora de montar las tiendas, la ubicación. Es importantísimo, para un buen funcionamiento, la correcta elección del local. En torno al 70% del éxito vendrá determinado por el lugar escogido, mientras que otros puntos como la elección del surtido, la atención al cliente y el dinamismo comercial están 100% asegurados por nuestro apoyo».