Melom Obras y Reformas

DATOS DE CONTACTO

Empresa: MB Liderazgo, Estrategia y Desarrollo de Negocio, SL. Calle: Goya, 105, 1 D. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.melom.es Contacto: info@melom.es, franquicias@melom.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Portugal. Año de constitución: 2011. Año de creación de la cadena: 2018. Número de locales franquiciados: 9 (en Madrid). Otros países donde opera: Portugal. Número de locales en el extranjero: 200. Sociedad franquiciadora: MB Liderazgo, Estrategia y Desarrollo de Negocio, SL. Facturación prevista el primer año: 1.500.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 40. Aperturas previstas para el año que viene: 100. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Guadalajara y Toledo.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Melom Obras y Reformas: 15.000 euros / Melom Instalaciones y Reparaciones: 6.000 euros. Royalty mensual fijo: 175 euros. Royalty mensual variable: 5%. Canon de publicidad: 1%. Duración del contrato: Melom Obras y Reformas: 5 años / Melom Instalaciones y Reparaciones: 2 años. Inversión: No facilitada. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: 40.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: No requiere local. Rango de la superficie: Sin local. Localizaciones preferentes: Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.


Con aproximadamente 200 franquiciados en su país de origen Portugal, la franquicia Melom Obras y Reformas basa su crecimiento en un sistema de unión entre empresas del sector de la construcción bajo una gran marca. «Esto nos permite desarrollar una serie de pautas y procedimientos de ejecución y relación con el cliente de tal modo que éste obtenga una total seguridad y garantía de que su obra se está realizando bajo unos parámetros de calidad, supervisión y medición de su satisfacción», subrayan desde la central. «Melom es una marca con historia, ADN y reputación. A partir de aquí, nos situamos como la primera gran red de servicios de expertos en obras y reformas».

Entre sus franquiciados se encuentran autónomos, pymes e, incluso, empresas de gran tamaño con conocimiento y experiencia en el sector de la construcción. Según reconocen desde la central, como potenciales asociados buscan y seleccionan a «todos aquellos que quieran formar parte de una marca que va a transformar el sector y que es sinónimo de transparencia, seriedad y de hacer las cosas bien».

Melom tiene acuerdos con entidades financieras en su actividad en Portugal y en España. «Hemos llegado a acuerdos con UCI para financiar reformas a particulares y comunidades de vecinos y con el Banco de Sabadell para la financiación del canon de entrada para los franquiciados».

En línea con este soporte, los integrantes de la red reciben de la compañía apoyo en labores de imagen, difusión a través de los departamentos de Marketing y Comunicación, o herramientas para el trabajo diario como un software de gestión de clientes, un call center o un departamento de Informática y diseño web, además de formación continua.

En esta primera etapa de implantación en la Comunidad de Madrid, el objetivo es alcanzar los 150 franquiciados en dos años, para después dar el salto al resto del territorio español, Francia y Alemania (MELOM EUROPE).

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