Melom Obras y Reformas

DATOS DE CONTACTO

Empresa: MB Liderazgo, Estrategia y Desarrollo de Negocio, SL. Calle: Goya, 105, 1 D. Código postal: 28009. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.melom.es Contacto: info@melom.es, franquicias@melom.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Portugal. Año de constitución: 2011. Año de creación de la cadena: 2018. Número de locales franquiciados: 15 (en Madrid). Otros países donde opera: Portugal. Número de locales en el extranjero: 225. Sociedad franquiciadora: MB Liderazgo, Estrategia y Desarrollo de Negocio, SL. Facturación prevista el primer año: 1.000.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 30. Aperturas previstas para el año que viene: 50. Zonas de expansión prioritarias: Comunidad de Madrid, Guadalajara y Toledo.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Melom Obras y Reformas: 15.000 euros / Melom Instalaciones y Reparaciones: 6.000 euros. Royalty mensual fijo: 175 euros. Royalty mensual variable: 5%. Canon de publicidad: 1%. Duración del contrato: Melom Obras y Reformas: 5 años / Melom Instalaciones y Reparaciones: 2 años. Inversión: No necesaria. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: 40.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: No requiere local. Rango de la superficie: Sin local. Localizaciones preferentes: Comunidad de Madrid, Toledo y Guadalajara.


Fundada en Portugal en el 2011 con el objetivo de revolucionar el mercado de obras y reformas, «MELOM se ha convertido en la compañía líder y la marca de obras y reformas con mejor reputación del país», como subrayan desde la central. «En la actualidad contamos con más de 200 franquiciados y más de 1.000 profesionales».

A partir de este sólido bagaje, MELOM se establece en España con el propósito de reunir todos los servicios en una marca, dando una solución rápida y efectiva a los problemas y necesidades del segmento de las obras y las reformas. «A través de nuestra red de franquiciados conectamos las necesidades de los clientes con los profesionales mejor preparados del sector, con un único objetivo: una total seguridad y garantía de que las obras y las reformas se realizan bajo unos parámetros de calidad, seguridad y agilidad, cumpliendo en todos los casos los plazos y presupuestos».

MELOM acelera, en paralelo, el crecimiento del negocio de sus franquiciados, ofreciendo sus acuerdos con grandes clientes, tanto del mercado inmobiliario como de otros sectores de referencia. Además, la compañía impulsa actividades de marketing y de difusión a través de sus departamentos de Marketing y Comunicación, proporciona herramientas tecnológicas para el trabajo diario, como un software de gestión de clientes, a lo que suma una formación continua y acceso a una central de compras con precios de materiales muy ventajosos.

Como parte de su soporte global a la red, MELOM tiene acuerdos con entidades financieras que permiten a sus franquiciados acercar, de una forma rápida y sencilla, financiación para los proyectos a sus clientes particulares y comunidades de propietarios. «Y contamos, asimismo, con acuerdos para la financiación del canon de entrada».

En su proceso de expansión MELOM selecciona, como potenciales franquiciados, a pymes, autónomos e, incluso, a empresas de mayor tamaño con conocimiento y experiencia en el sector de las obras y reformas, «que quieran construir un gran negocio y formar parte de una marca que va a transformar el sector y que es sinónimo de compromiso, transparencia, experiencia y seriedad».

Después de una primera etapa de implantación en la Comunidad de Madrid, su objetivo es extenderse a otras zonas y alcanzar rápidamente cobertura nacional, «con el horizonte de crear la primera red de profesionales de obras y reformas del sector en España».