DATOS DE CONTACTO
- Empresa: Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal, SL. Calle: Avenida Luis de Morales Nº. 32. Código postal: 41018. Localidad: Sevilla. Provincia: Sevilla. Web: www.mercadoprovenzal.com.
DATOS DE LA FRANQUICIA
- País de origen: España. Año de constitución: 2013. Año de creación de la cadena: 2012. Número de locales propios: 5. Número de locales franquiciadosa: 51. Sociedad franquiciadora: Sociedad Franquiciadora Mercado Provenzal, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 100. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitada. Zonas de expansión prioritarias: Ciudades del mercado español.
CONDICIONES
- Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: 1.750 euros + IVA. Canon de publicidad: Incluido en el royalty mensual. Duración del contrato: 5 + 5 años. Inversión: 60.000 euros + IVA + obra civil + primer pedido. Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
- Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas con mucho tránsito peatonal.
Para empezar, sus creadores inciden en el carácter de bajo coste de la marca. “Somos una cervecería low cost real que mantiene todos los días del año los precios justos a todos nuestros productos, con cañas a 0,40 euros, tapas a 0,50 euros, cafés a 0,50 euros, copas a 3,90 euros y refrescos a 0,60 euros”.
Otro de los puntales de la marca es la rapidez con la que se pone en marcha la actividad. “A partir de un local adecuado, en un mes lo podemos inaugurar”, destacan. “Y una vez iniciada la actividad, la amortización de la inversión se produce en menos de tres años. También en el plano financiero, subrayar que hemos establecido alianzas con entidades financieras para hacer más accesible la financiación”.
¿Y respecto al franquiciado, qué perfil se busca? “Nos fijamos en emprendedores que busquen autoempleo y con que respondan a la figura de pequeño inversor. Nosotros les acompañamos desde el primer momento, asesorando en la búsqueda del local, dando formación continua, realizando consultorías y autoevaluaciones o apoyando en la parcela del marketing”.