Midas colaboración con la Fundación Ayuda en Acción para ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social a obtener el carnet de conducir

La cadena subvenciona el carnet de conducir a mujeres en riesgo de exclusión social, desempleadas y con pocos recursos gracias a su proyecto solidario #EllasConducen

Logo Midas

Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, subvenciona el carnet de conducir a mujeres en riesgo de exclusión social, desempleadas y con pocos recursos gracias a su proyecto solidario #EllasConducen.

Esta iniciativa nació en marzo de 2021 y «tiene como objetivo acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción, a la vez que empoderar a las mujeres al volante», como subrayan los impulsores de esta iniciativa. Dentro de ella, Midas, en colaboración con la Fundación Ayuda en Acción, financia el carnet de conducir a este colectivo «para que puedan conseguir una mayor autonomía e independencia, contribuir a conciliar su vida laboral y personal e impulsar la confianza y autoestima al volante, además de ser la vía para acceder a un mayor número de oportunidades laborales».

En esta ocasión, la afortunada ha sido Raquel Baeza. “Para mí ha supuesto un gran reto conseguir el carnet, mucho esfuerzo y muchas caídas, pero el secreto está en levantarse cada vez, y no cesar en el objetivo. Agradezco el apoyo de mi familia que cuidó de mis hijos, de mi jefa que adaptó los horarios a mis necesidades, y de mis niños que tuvieron una gran paciencia. Desde aquí me gustaría pedir que se sigan fomentando este tipo de iniciativas, para cambiar la vida de más mujeres, y poder darles alas para volar».

Por su parte, Jocelyne Bravo, Client & Digital Marketing Manager en Midas España, destaca que “este nuevo aprobado es una gran satisfacción para Midas, ya que supone contribuir de manera positiva a la sociedad, así como al avance de las mujeres, poniendo de manifiesto cómo Midas cuida de las personas, tanto fuera como dentro de los talleres. Queremos felicitar a Raquel por su aprobado y esperamos que el carnet de conducir le sirva para ser más independiente, tener la libertad que necesite para desplazarse allá donde quiera y le ofrezca una mayor calidad de vida».

Marta Marañón, directora de Relaciones Institucionales de Ayuda en Acción, recuerda que, desde 2013, en esta entidad se trabaja para reducir las desigualdades y mejorar las condiciones de vida de la infancia, adolescencia y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en España. «Por eso, no dudamos ni un momento cuando Midas nos propuso poner en marcha este precioso proyecto para fomentar la empleabilidad, la integración y el empoderamiento de mujeres con recursos limitados».