Midas

Midas

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Midas España. 
Calle: José Echegaray Nº. 10, Bloque 4, Pl. 2. 
Código postal: 28100. 
Localidad: Alcobendas. 
Provincia: Madrid. 
Web: www.midas.es 
Contacto: franquicias@midas.es / acastro@midas.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Estados Unidos. 
Año de constitución: 1956. 
Año de creación de la cadena: 1956. 
Número de locales propios: 15. 
Número de locales franquiciados: 145. 
Otros países donde opera: Austria, Bélgica, Francia, Italia, Portugal…
Número de locales en el extranjero: 2800. 
Sociedad franquiciadora: Midas Silenciador, SLU. 
Facturación prevista el primer año: Según zona. 
Aperturas previstas para el año que viene: 30. 
Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): De 0 a 20.000€, según modelo.
Royalty mensual: 5% sobre ventas (3% el primer año)
Canon de publicidad: 4,5% sobre ventas. (2% el primer año).
Duración del contrato: 3-10 años. 
Inversión: De 10.000 a 250.000 euros. 
Rango de inversión: De 10.000€ a 250.000€. 
Población mínima: Sin mínimo.
Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados. 
Rango de la superficie: De 100 a 700 metros cuadrados.
Localizaciones preferentes: Zonas residenciales, centros comerciales, gasolineras, parques de medianas y polígonos industriales.

Presente en 14 países a través de unos 2.800 centros, esta franquicia especializada en el mantenimiento y reparación integral del automóvil inició su trayectoria en 1956, con la apertura de un taller en la ciudad estadounidense de Macon (Georgia). “Los tubos de escape fueron los productos que nos hicieron ser conocidos, pero hoy nuestra oferta comprende un amplio catálogo de servicios: diagnóstico electrónico, mantenimiento integral, neumáticos, baterías, sistema de frenos, climatización, correa de distribución, embragues…”.

La franquicia se estableció en 1988 en España, mercado en el que también despliega sus señas de identidad, como son un “compromiso claro, una amplia y variada oferta de servicios o un conocimiento técnico perfecto”.

Como ventajas competitivas, «una atención de calidad a precios competitivos y la infraestructura de una red madura». A esto, se suma un servicio y asesoría personalizados a la red de franquiciados, «al margen de un concepto homogéneo, algo que en este segmento de actividad resulta complicado encontrar».

La central no aporta datos respecto a la facturación prevista el primer año, «al depender del candidato y de la ubicación».

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