Miele abre una lavandería autoservicio franquiciada en El Casar

Bloomest, marca comercial en el sector autoservicio del Grupo Miele, cuenta con más de 75 tiendas a escala nacional, dos de ellas en Castilla–La Mancha

Bloomest Smart Laundry

Bloomest, «las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele», ha abierto una tienda en El Casar (provincia de Guadalajara), con lo que suma dos establecimientos en Castilla-La Mancha, mercado en el que prevé llegar a las 20 unidades, lo que va a suponer 1,2 millones de euros de inversión directa con la marca, 600.000 de ellos en el territorio en obra civil a través de empresas locales, como acaban de anunciar desde la central.

La enseña, que supera los 75 establecimientos a escala nacional, «ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al inversor y sobre todo al cliente final a través de la tecnología», continúan explicando desde la compañía. «En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería y el cliente puede reservar su colada en remoto».

Para Aurelio Abadez González, gestor de la nueva tienda, situada a 250 metros de la plaza principal del pueblo, “el sector de las lavanderías autoservicio está en crecimiento exponencial y cuenta con un público muy diverso que cada vez más utiliza el servicio en su día a día».

José María Lara, Area Comercial de Bloomest España, explica, por su parte, las ventajas que aporta abrir una lavandería autoservicio en una localidad pequeña. “En muchos casos pueden ser los pioneros en la localidad, por lo que tendrán una excelente acogida al poner a disposición unos servicios más propios, hasta ahora, de medianas y grandes ciudades. El precio de los locales es muy asequible en general y supone una magnífica oportunidad para que pequeños empresarios/comerciantes puedan diversificar”.