Mimoto parking

DATOS DE CONTACTO

Empresa: mimoto parking, SL. Calle: San Bartolomé, Nº 5. Localidad: El Campello. Provincia: Alicante. Web: mimotoparking.com/franquicias Contacto: a.martin@mimotoparking.com, +34 696 90 82 76, Alejandro Martín. 

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2018. Año de creación de la cadena: 2020. Número de locales propios: 5. Número de locales franquiciados: 2. Sociedad franquiciadora: mimoto parking, SL. Facturación prevista el primer año: 63.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 10. Aperturas previstas para el año que viene: 25. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 13.000 euros. Royalty mensual: 5% a partir del primer año y sólo si el parking está dando beneficios. Canon de publicidad: 7.000 euros gastos de apertura (se reparte en los siete primeros meses de operación) Resto de meses, 450 euros/mes de mantenimiento Duración del contrato: 5 años. Inversión: 80.000 euros. Población mínima: 100.000 habitantes. Cualquier ciudad.  Se realiza estudio de mercado, técnico y económico previo sin compromiso. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Centro de la ciudad. No es necesario que sean calles de mucho tránsito con visibilidad. Locales a pie de calle sin rampas.


Parkings para la nueva movilidad sostenible. Ésta es la base de un modelo de negocio con diversas ventajas competitivas, como destacan desde la central. «Somos únicos ofreciendo una alternativa cómoda y segura para el estacionamiento de motos, bicicletas y patinetes en el centro de las ciudades. Por otro lado, nuestra propia tecnología nos permite una gestión 100% autónoma con inteligencia artificial, sin necesidad de contratar a personal. A partir de aquí, Mimoto se encarga de todo».

Desde la cadena subrayan que son más que un simple parking. «Gracias a nuestros contratos macro, proponemos al franquiciado un espacio multiservicios para rentabilizar el espacio lo máximo posible. Hablamos de un concepto de negocio donde recibirá ingresos por los estacionamientos, publicidad, lockers para logísitca (tipo Amazon), armarios de consigna, limpieza de motos, máquinas de vending, etc.».

Para impulsar su crecimiento se fijan, principalmente, en propietarios de locales o inversores que buscan comprar un local y rentabilizarlo sin necesidad de depender de un inquilino y su alquiler. «El franquiciado explotará su propio local sin ninguna dedicación, pudiendo mantener su actividad profesional actual».

En cuanto al soporte al asociado, y tal como se apunta al inicio, Mimoto parking se encarga de todo. «Nuestra filosofía es eliminar las preocupaciones del día a día de la gestión», apuntan desde la compañía. «La inteligencia artificial gestiona accesos, ocupaciones, cobros, alarmas, etc. Nuestros recursos se focalizan donde no llega la gestión autónoma, responsabilizándonos de los seguros, la limpieza, mantenimientos correctivos/preventivos, comercialización, publicidad, gestión de incidencias 24h, plataforma informática, app, ofertas, nuevas vías de ingresos, reportes, conexión 24h con los servicios de emergencia, atención al clientes…». Como parte de este respaldo, Mimoto parking también se encarga, previamente, de los estudios previos oportunos, gestión de licencias, proyectos y reforma, «siguiendo un formato llave en mano».

La ayuda descrita se hace extensiva al ámbito financiero. «Pertenecemos a los programas de startups y franquicias del Banco Sabadell, Santander y BBVA, entidades todas ellas que ofrecen financiación a medida para implantar nuestro parking». También en el plano ecónomico, la facturación prevista el primer año se sitúa en unos 63.000 euros, con un pay–back a tres años.