Eggo

Grandes tiendas especialistas en la venta de muebles de cocina a medida

image
Eggo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Eggo Stores Spain, SL. Calle: Los Artistas Nº. 39 Entre. Puerta 1. Código postal: 28020. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.eggo.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Bélgica. Año de constitución: 2007. Año de creación de la cadena: 2013. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 6. Otros países donde opera: Bélgica, Luxemburgo. Número de locales en el extranjero: 51. Sociedad franquiciadora: Eggo Stores Spain, SL. Facturación prevista el primer año: 1,5 millones de euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 4. Zonas de expansión prioritarias: Centros comerciales emblemáticos en toda España. .

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 25.000 euros. Royalty mensual: 3,4% sobre ventas. Canon de publicidad: 0,6% sobre ventas. Duración del contrato: 10 años, prorrogables. Inversión: 200.000 euros + renting de 170.000 euros. Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 400 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Centros y parques comerciales .

En siete años esta franquicia ha conseguido crear una red de 58 tiendas. Ofrecen un surtido de muebles de cocina permanente con más de 600 modelos y colores, y una garantía de 10 años en sus productos.
Se presentan como el negocio líder del mercado del mueble de cocina en Bélgica. Con 25 años de experiencia en el sector, han pasado de ser una empresa familiar a facturar 150 millones de euros al año.
"Su principal fortaleza reside en la nueva forma de entender el mundo de la cocina, la atención al cliente y el punto de venta. Además, en su accionariado participa Nobilia, el principal fabricante de muebles de cocina europeo, lo que permite la fabricación directa en sus fábricas de Alemania y un equipamiento muy competitivo de las tiendas con altos estándares de calidad", así resume la franquicia su ventaja competitiva.
En España está presente desde octubre de 2013 a través de una tienda piloto en el centro comercial La Gavia (Madrid), punto de partida de su expansión a través del sistema de franquicia. Hoy cuenta con seis establecimientos más ubicados en el centro comercial La Dehesa de Alcalá de Henares (Madrid), en el Parque Oeste Alcorcón (Madrid), en Puerto Venecia (Zaragoza), Megapark en Barakaldo (Bilbao), Parque Rioja (Logroño) y en el centro comercial VidaNova Parc de Sagunto (Valencia). "Aspira a convertirse en el referente del segmento medio del mercado de muebles de cocina, posición que ya vislumbra después de casi cinco años en activo", explican desde la central.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como último apunte, subrayar que el plazo en el que se amortiza la inversión se estima en dos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo