Charanga

Cadena especializada en moda infantil

image
Charanga

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Milla Med, SA. Calle: PTA C/ Alesandro Volta Nº. 2. Código postal: 29590. Localidad: Campanillas. Provincia: Málaga. Web: www.charanga.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1991. Año de creación de la cadena: 1991. Número de locales propios: 111. Número de locales franquiciadosa: 55. Número de locales en el extranjero: 11. Sociedad franquiciadora: Milla Med, SA. Zonas de expansión prioritarias: Oriente Medio, Europa, Centro América. .

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 5.000 euros más IVA (incluido en la inversión). Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Desde 40.000 euros. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 25.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 - 120 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Principales calles y centros comerciales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

image
Charanga

Charanga, marca pionera en el sector de la franquicia de moda infantil y juvenil, fue introducida en 1991 en el mercado español por MILLA MED, S.A. Sus oficinas centrales están situadas en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga, con una superficie de 28.000 m².
El diseño de las colecciones es elaborado internamente por un equipo de profesionales que estudia las últimas tendencias en moda y elige los mejores tejidos para la realización de los mismos. Las diferentes familias de diseño en cada colección están compuestas por numerosas prendas coordinadas que hacen que vestir a los niños sea fácil y divertido. Son reconocibles por su gran colorido, dibujos y bordados originales, comodidad y calidad.

Para mantener una imagen fresca y novedosa en las tiendas, la empresa ofrece dos colecciones al año: Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Estas colecciones tienen un tallaje de 0 a 16 años y cuentan con varias líneas, abarcando tanto sportswear como chic collection.

La empresa cuenta con un sistema completamente automatizado para la distribución de prendas y la comunicación entre las franquicias y las oficinas centrales. Este sistema ha logrado que Charanga se afiance aún más en el mercado y aumente su capacidad de expansión tanto a nivel nacional como internacional.

La estrategia utilizada por la firma para la expansión es la venta exclusiva a través de tiendas propias y franquiciadas. Esta estrategia ha permitido a la compañía reforzar su presencia tanto en el mercado español como en el extranjero, donde, por ejemplo, cuenta con tiendas en los Emiratos Árabes Unidos, consolidándose por tanto como marca reconocida dentro de la industria de la moda infantil.

Claves del Negocio

- Franquicia en depósito y reaprovisionamiento continuo en tienda según ventas, evitando la rotura de stock.

- Sistema de asesoramiento integral antes, durante y después de la apertura, y seguimiento comercial continuado gracias a un seguimiento de las ventas informatizado.

- Formación inicial (teórica y práctica), apoyo de marketing, escaparatismo y merchandising

- Integración en una compañía consolidada en el sector textil infantil español, con 25 años de experiencia y en continuo crecimiento.

- Acceso al Know-How desarrollado por la firma.

La enseña promete a los emprendedores que al abrir una tienda Charanga recibirán "una comisión del 40% sobre ventas durante todo el año y la mercancía en depósito".

image
Charanga

Publicidad - Sigue leyendo debajo