Félix Ramiro

Firma especializada en diseño masculino, desde prendas sport hasta trajes de novio

Félix Ramiro
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Último Tren, SL. Calle: Remiendos Nº. 6. Código postal: 45128. Localidad: Menasalbas. Provincia: Toledo. Web: www.felixramiro.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1988. Año de creación de la cadena: 2011. Número de locales propios: 4. Número de locales franquiciadosa: 7. Otros países donde opera: Rumania. Número de locales en el extranjero: 1. Sociedad franquiciadora: Último Tren, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Castilla La-Mancha, Cataluña y Andalucía.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 9.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 3% sobre ventas mensuales. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 44.900 euros + obra civil + stock inicial. Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Primera línea de calle.

“Desde hace mas de dos décadas, nuestros activos más importantes han sido la promoción de la marca, las diferentes acciones de marketing y el posicionamiento de la firma”, detallan desde la central.

“Para la apertura, ofrecemos 15 días de formación en la central y un mes gratuito en la franquicia”. Una vez ya forma parte de la red, el franquiciado pasa a gestionar un negocio cuya proyección de ingresos estimada para el primer ejercicio está alrededor de los 400.000 euros, con un incremento del 3,5 % para el segundo. “El retorno de la inversión se calcula entre dos años y medio y tres”. Para facilitar el acceso a la financiación, el franquiciador ha sellado acuerdos con diferentes bancos. “En cuanto a los recursos propios que ha de poseer el asociado, depende de la financiación que sea capaz de lograr, pero lo lógico es que suponga, al menos, dos tercios del desembolso”, explica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como elementos competitivos señalan “proveedor único, en calidad de diseñador y fabricante, simplifica intermediarios y fortalece a la enseña para resistir épocas de crisis”. En paralelo, reivindican su condición de pioneros: “Somos la única franquicia de moda integral para el hombre, con ocho líneas diferentes, desde ropa interior y casual hasta moda nupcial”. Con la vista puesta en potenciar su oferta, la compañía continúa desplegando la línea Framiro, donde se engloban trajes para ejecutivo a precios muy competitivos.

En trámites para obtener un sello de calidad, la cadena trabaja con fabricantes que cuentan con la certificación ISO, SGS, PME LIDER.

Publicidad - Sigue leyendo debajo