Macson

Moda para hombre con una amplia variedad de productos

Macson
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Macson, SA. Calle: Avenida Josep Vicenc Foix Nº. 66. Código postal: 8034. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.macson.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1942. Año de creación de la cadena: 1970. Número de locales propios: 68. Número de locales franquiciadosa: 7. Número de locales en el extranjero: 3. Sociedad franquiciadora: Macson, SA. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 14. Zonas de expansión prioritarias: A convenir.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 12.000 euros. Royalty mensual: 1% sobre facturación. Canon de publicidad: A convenir. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 150.000 euros. Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 35.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Primera línea de calle o centros comerciales.

La empresa surgió en la década de los 40 del siglo pasado con el objetivo “de confeccionar la mejor camisa del país”. Este empeño les llevó a fabricar “más de un millón” de estas prendas al año y, posteriormente, dieron un paso adelante con el diseño de una colección completa para hombre, instante en el que nace el concepto de Macson.

En cuanto al público objetivo, su oferta se dirige al hombre más urbanita, con prendas elaboradas a partir de tejidos naturales, algodones y lanas, “elementos todos ellos fusionados con la moda más vanguardista, pero sin perder el toque conservador”, como detallan desde la central. De vuelta a la realidad actual de la compañía mencionan también otros factores que les permiten competir en el escenario económico “Ubicaciones estratégicas en las principales zonas comerciales de España y con unas colecciones versátiles para el hombre de hoy, a precios asequibles, sin olvidar la imagen y el merchandising de las tiendas”. A todo lo anterior, hay que sumar la “ampliación de líneas de producto en las diversas colecciones”.

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Una vez iniciada la actividad comercial, la estimación de ingresos medios viene dada en función del proyecto y del desembolso realizado por el franquiciado, mientras que el pay-back lo calcula la compañía en 12 meses, aproximadamente.

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