Misako

Venta al por menor de bolsos, maletas de viaje y complementos

Misako
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Frag Comercio Internacional, SL. Calle: Ronda de Sant Antoni Nº. 44. Código postal: 8001. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.misako.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1991. Año de creación de la cadena: 2001. Número de locales propios: 110. Número de locales franquiciadosa: 50. Número de locales en el extranjero: 33. Sociedad franquiciadora: Frag Comercio Internacional, SL. Facturación prevista el primer año: Entre 400.000 y 500.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Europa y América.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 30.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 90.000 euros. Rango de inversión: De 90.001€ a 120.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Principales calles comerciales y centros comerciales.

Como una de sus principales ventajas competitivas destacan la relación calidad-precio. También subrayan las 140 colecciones anuales, presencia en 13 países y un diseño de producto innovador, “a lo que sumamos el reconocimiento de marca del que gozamos y la renovación en el diseño de las tiendas”.

Tanto en la fase anterior a la apertura del punto de venta como en el periodo posterior, la central despliega acciones de apoyo, articuladas a través de un equipo específico de profesionales, “con las que se busca mantener la tienda en óptimas condiciones”. Una vez iniciada la actividad, el negocio factura, “como mínimo”, entre 400.000 y 500.000 euros anuales, “cifra que puede aumentar hasta un millón de euros”. En cuanto a la amortización, ésta se prevé alcanzar en dos ejercicios y medio. “A la hora de abordar el desembolso inicial, la modalidad de financiación es elegida por un franquiciado, a quien no se exige poseer un porcentaje mínimo de recursos propios”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el plano financiero, la central no ha cerrado acuerdos con bancos para facilitar el acceso a recursos, pero, a cambio, “diseña el plan de viabilidad financiero de cada centro, con el fin de que pueda negociar la financiación”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo