Cuplé

Cadena de moda femenina que controla la propia fabricación del calzado, el montaje en fábricas y la venta en unas tiendas "estudiadas hasta el último detalle"

image
Cuplé

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Selconet,SA. Calle: Albert Einstein Nº. 2. Código postal: 3203. Localidad: Elche. Provincia: Alicante. Web: www.cuple.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1987. Año de creación de la cadena: 1998. Número de locales propios: 80. Número de locales franquiciadosa: 75. Otros países donde opera: Alemania, Arabia Saudí, Austria, Francia, Guatemala, Hungría, Noruega, Qatar, Suiza. Número de locales en el extranjero: 20. Sociedad franquiciadora: Selconet, SA. Facturación prevista el primer año: 180.000 - 200.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 7. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Europa Central (Alemania), Sudamérica y mercado asiático.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 12.000 euros. Plan decorativo: 20.000 euros aprox. Mercancía: 30.000 euros por temporada. Royalty mensual: No hay. Cuota de mantenimiento 20 euros/mes. Canon de publicidad: 1% sobre ventas. Duración del contrato: 5 años renovable. Inversión: A estudiar dependiendo local. Rango de inversión: Sin definir. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: Entre 80 y 100 m2. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas comerciales de tránsito habitual. .

Especializada en moda y complementos para la mujer cosmopolita, Cuplé controla de forma integral el proceso de fabricación del calzado. “Esto engloba la propia fabricación de la piel, el montaje en fabricas y la venta en unas tiendas estudiadas hasta el último detalle”, explican desde la central. “Lo cierto es que la calidad, el diseño, el precio y el confort son elementos distintivos de nuestro calzado”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Otro factor competitivo es la red de 100 establecimientos, que cuentan con el apoyo continuo de las 45 personas que trabajan en la central. “Los proyectos de tienda se adaptan a cada emplazamiento, de mismo modo que el producto se amolda a los gustos locales”.

Un soporte ágil en red

Como parte del respaldo de la central, se diseña el catálogo de productos y se presenta cada colección al franquiciado, además de apoyar a las tiendas en el plano logístico y desplegar un servicio de asistencia técnica y comercial, y de asesoramiento continuo a cargo del departamento de Comunicación. “No olvidemos tampoco la rapidez en el aprovisionamiento a los puntos de venta, gracias a nuestra condición de fabricantes”.

El perfil de franquiciado se correspondo con alguien a quien le guste el mundo de la moda y quiera trabajar en él, bien como autoempleo o bien como inversión. “Según nuestra experiencia, resulta conveniente que los recursos propios oscilen entre el 30 y el 40% de la inversión total, mientras, en el ámbito de la financiación, tenemos acuerdos con el Banco Sabadell”.

Una vez iniciada la actividad, el pay-back se alcanza en un plazo medio de un año y medio a dos años.

Publicidad - Sigue leyendo debajo