Paco Martínez

Venta de bolsos, maletas y complementos de moda.

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Paco Martínez

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Worldbags, SA. Calle: Avda. Jaime I Nº. 70. Código postal: 3750. Localidad: Pedreguer. Provincia: Alicante. Web: www.pacomartinez.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1997. Año de creación de la cadena: 2012. Número de locales propios: 83. Número de locales franquiciadosa: 9. Otros países donde opera: Portugal. Número de locales en el extranjero: 20. Sociedad franquiciadora: Worldbags, SA. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: Sin determinar. Zonas de expansión prioritarias: Capitales de provincia y zonas turísticas.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 5.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años renovables. Inversión: 35.000 euros + obra civil. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 70 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Centros comerciales, calles comerciales con alto tránsito peatonal.

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Paco Martínez

Especializada en la venta de bolsos, maletas y complementos de moda, la cadena tiene su origen más primigenio en 1950, cuando Francisco Martínez Vicens inició su actividad, como fabricante de bolsos y artículos de cestería, en la localidad alicantina de Pedreguer.

Orientado tanto al autoempleo como a la inversión –según se detalla en su dossier corporativo-, la franquicia está pensada para emprendedores a quienes guste la moda, la atención y el asesoramiento al cliente, y con una clara visión comercial. “No es precisa la experiencia en el sector retail, pero éste será un factor de peso para minimizar el riesgo que implica toda acción emprendedora”.

En cuanto a la operativa de la cadena, indicar que la mercancía se entrega en depósito al franquiciado. “De este modo, el asociado no paga por adelantado la mercancía sino que la central se la facturará, una vez haya efectuado la venta”.

Si nos centramos en el soporte a la red, éste cristaliza en varios apartados:

- El franquiciado recibe, en el momento del contrato, un manual de procedimientos que recoge los aspectos relativos a la gestión de la mercancía, a la imagen de tienda y a la comercialización de sus productos.

- Antes de la apertura, recibirá formación durante tres días, a cargo de la central.

- Una representación del equipo comercial de la marca acompañará al franquiciado en el proceso de apertura y en los días posteriores a la inauguración.

- Tras la apertura, el asociado recibirá “soporte comercial permanente, además de visitas de seguimiento del Area Manager asignado a su establecimiento”.

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