Luxenter

Diseño, fabricación y venta de joyería y bisutería

Luxenter
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Luxenter Shops, SL. Calle: Nenúfar Nº. 5. Código postal: 28039. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.luxenter.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1976. Año de creación de la cadena: 2012. Número de locales propios: 12. Número de locales franquiciadosa: 17. Número de locales en el extranjero: 2. Sociedad franquiciadora: Luxenter Shops, SL. Facturación prevista el primer año: 240.000. Aperturas previstas para el año en curso: 12. Aperturas previstas para el año que viene: 15. Zonas de expansión prioritarias: Suramérica.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 6.500 euros + IVA. Royalty mensual: 0. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años. Inversión: Desde 35.165 euros + IVA + obra civil. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 10 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Centros comerciales y calle con tránsito alto..

Encuadrada en el sector de la joyería española, la enseña empezó creciendo en solitario de la mano de su fundadora, Carmen Lizarriturri, hasta sumar 6 establecimientos propios para, posteriormente, apostar por la franquicia como modelo de expansión. La idea original era acercar la alta joyería a un público mayoritario, para lo que era necesario respetar los cánones de calidad pero combinarlos con precios asequibles.

Tras la apertura de la primera joyería Luxenter en Madrid, en el año 1976, la marca se ve más que capacitada para compartir su modelo de negocio y know-how con otros emprendedores que se animen a sumarse al proyecto, compartiendo la experiencia adquirida como diseñadores de joyas de piezas únicas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para impulsar el arranque del negocio en sus nuevos asociados, la central ofrece surtido adicional de apoyo en régimen de depósito (alrededor de un 30% del total) con las piezas más comerciales de todas las colecciones. Cuentan también con gestión automatizada de pedidos de reposición de producto y un servicio de marketing que efectúa “constantes promociones y acciones en punto de venta”.

El capital requerido para abrir un centro Luxenter arranca desde unos 26.500 euros + IVA y, aunque no indican el promedio del retorno de la inversión, sí dicen disponer de acuerdos preferentes con entidades bancarias “que permite acceder a nuestra propuesta con un leasing accesible y una cuota mensual ajustada al volumen de negocio de cada proyecto”.

Por otro lado, en el dossier de franquicia recogido en su página web, se habla de dos opciones de formato de negocio: tienda y kiosko.

Publicidad - Sigue leyendo debajo