Kids Around

Tienda de ropa infantil multimarca de alta gama

Kids around
Publicidad - Sigue leyendo debajo



DATOS DE CONTACTO

Empresa: Children Retail España, SL. Calle: C/ Velázquez Nº. 45. Código postal: 28001. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.kidsaround.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Francia. Año de constitución: 1966. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 18. 0Número de locales en el extranjero: 15. Sociedad franquiciadora: Children Retail España SL.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 2% sobre las ventas. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 900 euros al mes. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 30.000. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: Entre 80 y 140 metros lo más diáfano posible . Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Se realiza el análisis de la ubicación con dos variables fundamentales: Capacidad de compra de la zona prevista de ubicación Realizando un análisis de los establecimientos de alrededor, su facturación, etc. .

Experiencia de más de 50 años en moda infantil de alta gama y presencia comercial en 74 países, son algunos de los datos que ilustran la fortaleza de esta marca comercial de origen francés. Perteneciente al grupo CWF, en su concepto de franquicia se encuentran marcas de fama mundial para sus colecciones de niña y niño de 0 a 16 años como Boss, Dkny, Chloe; Little Marc Jacobs, Timberland o Lee además de su marcas propia Billieblush y Billybandit.

El modelo de negocio consiste, pues, en el concepto multimarca bajo un mismo espacio. A sus aspirantes a franquiciado les piden “experiencia de compra” sumando a ello carácter emprendedor “con alta capacidad de inversión”. Importante también que demuestren interés en el mundo de la moda y sepan tratar tanto con un target adulto como infantil para que “cuando los niños entren en el espacio se sientan cómodos”. Ayuda a ello la decoración de los establecimientos de Kids Around cuya estética y distribución está pensada para ellos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por otro lado, al hablar de la capacidad de inversión, se refieren a la disposición mínima de 76.000 euros teniendo en cuenta que el dato facilitado para un local con una superficie de 80m2 es de 959 euros por metro. No obstante, dicen disponer de acuerdos con entidades financieras de apoyo a la financiación, aunque no adelantan plazo medio de retorno.

Como ventaja importante para el franquiciado citan una comisión lineal (fija) durante toda la temporada. “El franquiciado no se ve afectado por el calendario promocional ni por las rebajas”, aseguran. Añaden a ello el control de toda la cadena de valor ya que CWF cuenta con sistemas que pone a disposición del franquiciado para facilitarle su trabajo diario y la inexistencia de stock dado que recogen el 100% de los productos no vendidos a final de campaña sin limitaciones. Destacan, finalmente, la integración en una red de más de 2.300 puntos de venta multimarcas, 120 concesiones de corners en grandes almacenes y 18 tiendas propias además de las franquicias que disfrutan de “un margen comercial más elevado que el resto de negocios al proveer directamente desde fabrica”. La formación “desde la central es continua”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo