Men Ceremonia

Sastrería y moda de ceremonia para caballeros. Incluye también trajes de ejecutivo y sport.

image
Men Ceremonia

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Magivisa Investment, SLU. Calle: Onze Nº. 19. Código postal: 43894. Localidad: Camarles . Provincia: Tarragona.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2008. Año de creación de la cadena: 2015. Número de locales propios: 2. 0Otros países donde opera: Italia. Sociedad franquiciadora: Magivisa Investment, SLU. Facturación prevista el primer año: 150.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 6. Aperturas previstas para el año que viene: 8. Zonas de expansión prioritarias: Principales ciudades españolas.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 0. Royalty mensual: 0. Canon de publicidad: 10% sobre la facturación . Duración del contrato: 5 años. Inversión: 1.200 euros /metro cuadrado (arquitecto, interiorista, ingeniero, organización, formación de personal, mobiliario y stock) + IVA. Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zona con tránsito peatonal.

Especializada en moda para hombre, la cadena resalta, como principal ventaja competitiva, “la calidad de sus productos y de las materias primas utilizadas en el proceso de confección (tejidos italianos)”. Asimismo, aunque el foco principal de la enseña está puesto en la moda masculina para ceremonia y ocasiones especiales, dispone también de una amplia gama de trajes de ejecutivo y sport.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En cuanto al perfil que buscan como franquiciado, lo definen como una persona “con ganas de emprender e invertir en este sector pero que puedan complementarlo con su actividad principal”. Es decir, que los candidatos pueden disponer ya de un establecimiento propio cuya oferta pueden completar incorporando prendas de Men Ceremonia y, entre este tipo de negocios que entienden como compatibles, incluyen tiendas de novia, joyerías o zapaterías, entre otros. “Esto les permitirá obtener una rentabilidad extra aprovechando las ventajas y la clientela de su empresa principal”.

En cuanto a la inversión, sin canon de entrada, es de 1.200 euros por metro cuadrado, con un plazo medio de retorno de 2 años. No obstante, la central ofrece tres opciones para aportar la inversión, 100% con recursos propios del franquiciado, 50% financiado o inversión conjunta del franquiciador y el franquiciado. Subrayan, también, que el contrato incluye una cláusula de obligatoriedad que impone comprar sólo producto Men Ceremonia.

Por otro lado, la relación con la central dependerá del modelo elegido distinguiendo entre inversores multicartera o inversores del sector. En el primer caso, el franquiciado sólo aporta el capital asumiendo la central el montaje y la dirección del negocio reportándole una rentabilidad al franquiciado. Por inversores del sector, entienden aquellos que deciden ponerse al frente del negocio y asumir la responsabilidad. En este caso, la central se encarga de dirigir el proyecto y el montaje de las instalaciones. “Una vez realizadas, ayuda en las tareas de formación del personal, escaparatismo, promoción y publicidad, tienda online y presencia en las redes sociales al franquiciado”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo