Toni Pons

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Antoni Pons, SA. Calle: Can Pau Birol - Pol. Ind Mas Xirgu Nº. 32. Código postal: 17005. Localidad: Girona. Provincia: Girona. Web: www.tonipons.com. Contacto: info@tonipons.com

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1946. Año de creación de la cadena: 2017. Número de locales propios: 6. Número de locales franquiciadosa: 2. Otros países donde opera: Malasia, México. Número de locales en el extranjero: 6. Sociedad franquiciadora: Antoni Pons, SA. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: Ciudades y zonas turísticas .

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 4.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 40.000 euros + stock. Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: 25.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 40 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Calles turísticas o de alto tráfico peatonal.

Con la alpargarta como protagonista de su oferta, Toni Pons acumula más de 70 años de trayectoria en el mercado, con presencia hoy en más de 50 países, lo que le convierte en uno de los líderes mundiales de este tipo de calzado. Sobre esta sólida base, la marca ha desarrollado un modelo de tienda que despliega las siguientes ventajas competitivas:

  • El reconocimiento de la marca como líder en la fabricación de alpargatas tanto en el ámbito de la fabricación como del diseño, a escala nacional e internacional.
  • La gran variedad en la oferta, que hace que cualquier persona pueda encontrar su modelo de alpargata.
  • La logística al servicio de los integrantes de la red, con un programa de stocks que agiliza mucho la carga económica del franquiciado.
  • Los productos que acompañan a la alpargata de la marca, tanto complementos en temporada de primavera-verano como calzado para las épocas más frías del año.
  • Un programa de comunicación muy potente para seguir aumentando la repercusión de la marca y la generación del tráfico para los puntos de venta.

    Para tejer su red, la central busca diferentes perfiles. "Desde profesionales con experiencia en el mundo del retail y del calzado, hasta inversores que buscan rentabilidad a su capital o local, pasando por gente que encuentra en la tienda su espacio para iniciar un proyecto personal y de autoempleo". A todos ellos recomiendan disponer de, como mínimo, el 40% de la inversión en recursos propios.

    Otro pilar de la cadena es el soporte integral que se presta a los franquiciados:

    • Asesoramiento con un exhaustivo estudio del local.
    • Financiación del stock inicial y facilidades de pago en las reposiciones.
    • Compromiso de reposición en todas las referencias que haya en la tienda del franquiciado, sin costes de transporte. Esto permite a la tienda disponer del stock óptimo en cada momento.
    • Programa informático y mantenimiento sin coste para el franquiciado.
    • Soporte del equipo de marketing y comunicación para generar repercusión y tráfico en las tiendas, ya sea a través de la web, redes sociales o prensa general y de moda.
    • Material promocional de la tienda a cargo de Toni Pons.
    • Formación de producto y gestión de tienda (teórica y práctica).
    • Entrega de manuales para ayudar al franquiciado a gestionar toda la operativa de la tienda de la forma más eficiente.
    • Rápel del 5% a final de temporada.