Monkiria

Retrato de esta cadena de gastrococtelerías que desarrolla locales con DJ's propios, una oferta gastronómica internacional y una ambientación muy cuidada

Monkiria

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Benigosa, SL
Calle: Avenida Bartolomé Paños Pérez, nº 38 (Centauro)
Código postal: 30720
Localidad: Santiago de la Ribera. 
Provincia: Murcia.
Web: www.monkiria.com
Contacto: expansion@monkiria.com, 650 10 66 68

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. 
Año de constitución: 2022. 
Año de creación de la cadena: 2021. 
Número de locales propios: 5.
Número de locales franquiciados: 2. 
Otros países donde opera: No.
Número de locales en el extranjero: 0.
Sociedad franquiciadora: Benigosa, SL
Aperturas previstas para el año en curso: 2. 
Aperturas previstas para el año que viene: 2. 
Zonas de expansión prioritarias: Comunidad Valenciana, Andalucía, Madrid.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros. Royalty mensual: 5%. Canon de publicidad: 1%. Duración del contrato: 5 + 5 (años). Inversión: 200.000 euros. Rango de inversión: 200.000-300.000 euros. Población mínima: 200.000 habitantes. Otros royalties: 0 euros.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 200 metros cuadrados + terraza. Rango de la superficie: 200–350 metros cuadrados Localizaciones preferentes: Calles principales, primera línea, centros restauración con zona de tránsito peatonal.


En su propio modelo de gastrococtelería radica el principal factor competitivo de esta marca. «Nos situamos como una coctelería de autor, con DJ’s propios y una oferta gastronómica internacional, con una ambientación de locales muy cuidada».

Para tejer su red, buscan a empresarios sin actividad en hostelería. «Les ofrecemos formación, acompañamiento, una central de compras propia, plan de marketing anual, calendario de acciones in situ y merchandising».

La central, que tiene acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos, pide que el 30% de la inversión proceda de recursos propios. También en el plano económico, la facturación prevista el primer ejercicio se sitúa en 700.000 euros, con un pay–back a cuatro años.