MRW

Franquicia de transporte urgente y logísitica.

DATOS DE CONTACTO

Empresa: FITMAN, SL. Calle: C/ Selva, Parc de Negocis Mas Blau. Ed. Avant. Código postal: 08820. Localidad: El Prat de Llobregat. Provincia: Barcelona. Contacto: franquicias@mrw.es, 93 260 98 00 Web: www.mrw.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1977. Año de creación de la cadena: 1997. Número de locales franquiciados: 511. Otros países donde opera: Andorra, Portugal y Gibraltar. Número de locales en el extranjero: 41. Sociedad franquiciadora: FITMAN, SL. Facturación prevista el primer año: Depende de la zona. Aperturas previstas para el año en curso: No facilitadas. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: A consultar.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: % sobre unidad de venta. Canon de publicidad: % sobre unidad de venta. Inversión: Desde 30.000 euros. Rango de inversión: 0-40.000 euros. Población mínima: 20.000 habitantes. Duración del contrato: 1 año. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 32 metros cuadrados para atención al cliente, más 70 metros cuadrados para manipulación de envíos. Rango de la superficie: De 1 a 150. Localizaciones preferentes: Buena ubicación a pie de calle: con gran paso de vehículos, no peatonales.


De capital 100% nacional, con una media de 62 millones de envíos anuales y una facturación anual de 1.000 millones de euros en todo su perímetro, MRW es la marca de transporte urgente para envíos nacionales e internacionales «con mayor implantación», empiezan por subrayar desde la central. «Fundada en 1977, más de 10.000 personas están vinculadas a la red, en más de 550 franquicias y 58 plataformas logísticas distribuidas por Andorra, España, Gibraltar y Portugal».

Tras esta carta de presentación, desde la compañía ponen el foco en las ventajas competitivas de una cadena que se presenta como «la solución más fiable y eficaz destinada a cubrir las necesidades de transporte urgente de diferentes sectores». A partir de aquí, desarrollan soluciones, por ejemplo, para el sector sanitario y farmacéutico (MRW Clinic), bodegas (MRW Gourmet), talleres o servicios técnicos (MRW Recambios), tiendas online (MRW e-Commerce y MRW Devoluciones). «Existen también soluciones adhoc para Moda, Office e incluso para el envío certificado de documentación de forma digital con MRW Logística Digital. Por último, destacaríamos MRW Mascotas, nuestro servicio especializado en el traslado de animales».

Pionera en la implantación del e-Commerce, MRW despliega valores diferenciales como el compromiso, la eficiencia, la transparencia, la innovación y el perfeccionamiento, día a día, de la calidad del servicio.

Para tejer su red, buscan a emprendedores con titulación superior y/o amplia experiencia en transporte y logística, a quienes ofrecen acuerdos con entidades financieras para facilitar el acceso a recursos económicos. También en el plano financiero, tanto la facturación del primer año como el pay-back dependerán de la zona en la que opere el asociado.

En cuanto al apoyo que se presta a la red, la central cuenta con diferentes departamentos que están al servicio de la franquicia: Comercial y Formación, Marketing y Comunicación, Tecnologías de la Información, etc… «Cada uno de estos departamentos aportan mayor seguridad al franquiciado, así como una visión más panorámica del negocio».

Gestionar Cookies