Ms&Mr Language elige Madrid para abrir su primera franquicia fuera de Cataluña

En 2020, la compañía incrementó su número de clientes en el 73%, hasta los 1.300 alumnos.

Franquicia Ms&Mr Language

La cadena barcelonesa Ms&Mr Language ha anunciado la puesta en marcha de su primer centro de idiomas franquiciado en Madrid, con lo que pasa a tener una red de diez unidades, seis de ellas asociadas. Esta apertura coincide, además, con una inauguración más en Barcelona, provincia en la que hasta el momento la compañía había desarrollado toda su actividad. Como parte de su plan de expansión, la enseña busca sumar seis centros más lo largo de 2021, con preferencia por Madrid, Valencia y Bilbao, además de la ciudad condal.

El nuevo Ms&Mr Language se ubica en la calle Argumosa, 28, que comunica las céntricas Plaza de Lavapiés con la Ronda de Atocha, y barrio en el que vive Cam Ramírez, un norteamericano con más de 20 años de experiencia ligada al ámbito del inglés y que está detrás de esta apertura. “Un lugar vibrante, lleno de vida y que combina una alta población juvenil e infantil, que acude a los muchos colegios de la zona, con jóvenes profesionales que quieren mejorar su nivel de inglés de la forma más adecuada”, explica este emprendedor.

La apertura de este nuevo centro, en el que se imparten clases de inglés, francés o chino, ha supuesto una inversión cercana a los 50.000 euros y generará cinco nuevos puestos de trabajo, una cifra que irá creciendo de forma progresiva hasta los 15 profesores. “Una de las cuestiones que más me sorprendió de Ms&Mr Language frente a la competencia fue su atractivo modelo de negocio y su innovador servicio de Pick Up, gracias al cual los profesores de la academia se desplazan a los colegios a recoger a los más pequeños de la clase y convierten el trayecto entre escuela y academia en un juego en el que los alumnos disfrutan y mejoran su inglés, mientras los padres se despreocupan de este traslado».

Ms&Mr Language cuenta con acuerdos con varias escuelas para llevar su método Learn & Enjoy a las aulas en horario extraescolar. En paralelo, la compañía está organizando actividades infantiles para el verano, como un Summer Camp para niños, adolescentes y adultos “donde llevamos a nuestros “turistas” por la ciudad de Madrid haciendo uso de sus instalaciones públicas y realizando actividades 100% en inglés”.

Ms&Mr Language posee un método de formación propio, denominado Learn&Enjoy, «que ha demostrado que mejora el dominio de un nuevo idioma tanto a nivel escrito como hablado», subrayan desde la central. «Y todo ello, de forma dinámica, con el objetivo no sólo de aprender un idioma, sino también de potenciar sus habilidades comunicativas y creativas, en base a cinco bloques de actividades (experimentos, vídeos, música, manualidades y proyectos) y divididos en un amplio número de niveles, combinando la formación presencial con la online».

A partir de este sistema formativo multinivel y en el que los alumnos reciben una experiencia de aprendizaje gamnificada, la compañía despliega cursos que van desde las primeras etapas de la vida, -el denominado Servicio Especial guarderías-, hasta la edad adulta, pasando por experiencias inmersivas para alumnos en periodos vacacionales (Summer Camp, Christmas workshops o Weekcamp). Como parte de su oferta, la marca cuenta también con programas de formación “In Company” (B2B) dirigidos a mejorar las habilidades de los profesionales de un equipo empresarial. «Este servicio supone actualmente el 10% de nuestra actividad y se prevé que sea una de las principales vías de crecimiento».

“Este crecimiento ha sido posible gracias a una permanente adaptación al mercado, un compromiso total con la formación de idiomas, un abanico de servicios adaptados a cada nivel y a cada necesidad de estudiante, así como a una política de tarifas adaptada a la renta per cápita de cada zona geográfica”, concluye Albert Camins, CEO y fundador de la cadena.

.

Gestionar Cookies