Nace la franquicia de gastrococtelerías Monkiria

El impulsor del proyecto es Grupo 525, que cuenta con seis locales situados en la región de Murcia y en Alicante, donde irá implantando de forma progresiva la nueva marca

Monkiria

Grupo 525, grupo empresarial 100% español experto en restauración, ocio y turismo, ha presentado Monkiria “Wild Food & Coctails”, la nueva imagen de marca de las coctelerías Amazonia, en su emblemático establecimiento situado en el Hotel 525 de Los Alcázares.

En total, el grupo cuenta con seis locales situados en la región de Murcia y en Alicante, donde irá implantando de forma progresiva la nueva marca y con un plan de expansión nacional que prevé tres aperturas antes de final de año

Monkiria es un modelo de negocio «pionero e innovador en el sector de la restauración organizada en España, que se sitúa como la única cadena de franquicias basada en el concepto de la gastrococtelería», como explican desde la central. «A partir de aquí, somos capaces de combinar la mejor oferta de cócteles del mercado, con una propuesta gastronómica de “Wild Food”, inspirada en las mejores recetas internacionales de cocina fusión».

Monkiria nace con el objetivo de democratizar la coctelería, haciendo que todo el público pueda disfrutar de los mejores cócteles, a un precio asequible, continúan explicando desde la compañía. «Para ello, desplegamos una carta con más de 25 referencias, desde los más clásicos como la Piña Colada, el Blue Hawai o el Daikiri Frozen, hasta de elaboración propia que se han convertido en grandes referentes, como el Mandrilus, el Surkan o el ya célebre Boss Raoni».  

La oferta descrita se puede degustar en locales concebidos «como espacios únicos, con un diseño transgresor y salvaje, donde poder acudir en familia, en pareja o con amigos, y disfrutar de la mejor música seleccionada por los DJs que trabajan en exclusiva para la marca».

Benito Gómez Samper, CEO y Fundador de Grupo 525, subraya que Monkiria representa un paso más en el modelo de negocio que crearon hace cuatro años, con el lanzamiento de Amazonia. «Es una marca que refleja mucho mejor nuestra forma de sentir y de vivir, y estamos convencidos de que tendrá una gran acogida por parte del público. Hace unas semanas abrimos las puertas del primer Monkiria, situado en Jávea, y el pasado viernes presentamos en sociedad la nueva marca en Murcia, en la terraza del Hotel 525, donde comenzó todo. Poco a poco iremos adaptando todos nuestros locales a esta nueva imagen, con el objetivo de que quede 100% integrada antes de finales de 2022”, resume.

Indicar, por último, que Grupo 525 posee dos divisiones de negocio centradas en la restauración y ocio, y el hospedaje y turismo, y que prevé facturar nueve millones de euros en 2022.