+

NACEX: Innovación y sostenibilidad en las entregas

Pionera y siempre a la vanguardia, la cadena de mensajería urgente comparte las últimas soluciones que ha impulsado en línea con su compromiso con el medio ambiente y con una actividad cada vez más sostenible

NACEX Sostenibilidad

Debido al extraordinario auge que están viviendo el comercio electrónico y las entregas a domicilio en los últimos años, NACEX apuesta de manera decidida por la red de puntos NACEX.shop y la renovación de su flota de vehículos. La compañía de mensajería urgente responde así a los desafíos de movilidad y sostenibilidad derivados de la nueva realidad del mercado y las demandas de los consumidores.

En línea con la estrategia descrita, NACEX.shop está impulsando su crecimiento en España y Portugal, con más de 2.500 puntos disponibles en todo el territorio, donde los destinatarios pueden enviar, recoger o devolver un envío de forma cómoda desde un punto cercano a su domicilio.

Este servicio permite atender con solvencia el crecimiento de los envíos mientras se cumple con las expectativas de los clientes, que valoran las entregas flexibles y sostenibles. Y es que, a las ventajas medioambientales de esta modalidad, se suman otras muchas para los usuarios, como la inmediatez en las entregas al día siguiente, una mayor privacidad en las compras, una mejor gestión de su tiempo para recoger los envíos en el momento más conveniente y disfrutar de más comodidad al realizar devoluciones.

Otro aspecto a subrayar de los puntos NACEX.shop es que se ubican en zonas estratégicas, que son céntricas y accesibles, con lo que contribuyen a descongestionar el tráfico. En muchos casos, además, abren los fines de semana y a partir de las 09:00h, proporcionando así la máxima comodidad y flexibilidad al destinatario, tanto para recibir como para devolver sus compras.

NACEX.SHOP despliega 2.500 puntos en todo el territorio donde los destinatarios pueden enviar, recoger o devolver un envío cómodamente desde en un punto cercano a su domicilio.

Nuevo vehículo de reparto para la última milla

Siempre a la vanguardia del compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, NACEX también adapta continuamente su red de reparto urbano con nuevos vehículos de 0 y bajas emisiones para que en el año 2023 el 75% de los kilómetros recorridos por su flota sea con vehículos sostenibles.

Para seguir avanzando en este objetivo, NACEX y Scoobic, fabricante de vehículos eléctricos, han lanzado un nuevo modelo sostenible de micromovilidad eléctrica, destinado a revolucionar la última milla: el Scoobic e-Box. Este vehículo es el primero que se desarrolla en el mercado español adaptado a la normativa de la DGT de Vehículos de Movilidad Personal y permitirá a la compañía reducir sus emisiones de CO2 en sus desplazamientos de la última milla.

100% eléctrico, fabricado en España y con componentes europeos, el Scoobic e-Box sale al mercado después de un año de investigación y trabajo conjunto de NACEX y Scoobic, que han contribuido con su know-how al diseño de esta solución pionera. A partir de aquí, NACEX se convertirá este año en la primera empresa que incorpore a su flota 45 unidades del Scoobic e-Box.

En esta misma línea, y con el objetivo de acelerar la transformación sostenible de su flota de vehículos, la firma ha puesto en marcha ECO MOBILITY by NACEX, un plan dirigido a su red de franquicias que impulsa la renovación de los vehículos de reparto para la última milla.

Sostenible por dentro y por fuera

Su compromiso global en este campo hace que NACEX también optimice de forma continua el embalaje de los envíos para rebajar su impacto en el medio ambiente a través del uso de materiales menos contaminantes.

La última iniciativa en esta dirección tiene que ver con una nuevas cajas fabricadas con cartón 100% reciclado y reciclable, que reducen su huella sustituyendo su color blanco por el cartón natural. Por otro lado, se ha pasado de utilizar 3 tintas a 1 única tinta en su diseño, que ahora además se ha centrado en trasladar los valores de la sostenibilidad de la compañía. A todo lo anterior se suma la eliminación del plástico de su precinto, que ahora es de papel, algo que permitirá ahorrar unas 5 toneladas anuales de residuos plásticos para hacer así los envíos más sostenibles.

Para completar el catálogo de actuaciones en este capítulo, NACEX fomenta el reciclaje de sus embalajes entre clientes y colaboradores con el fin de implicarles en su compromiso medioambiental.

La compañía ofrece a su red y clientes unos nuevos embalajes más respetuosos con el medio ambiente.

Una empresa con el compromiso medioambiental en su ADN

Y la muestra es que NACEX se sitúa como un protagonista activo que busca promover la sostenibilidad entre todos los actores del mercado. En este sentido, la compañía forma parte del movimiento Entrega Sostenible, una iniciativa de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible que trabaja para estimular un consumo responsable entre la sociedad así como generar un mayor compromiso con la sostenibilidad entre las organizaciones. NACEX es, además, Miembro Fundador de la plataforma Empresas por la Movilidad Sostenible.

Iniciativas todas ellas, en definitiva, que permiten a NACEX estar cada vez más preparada para afrontar los retos del futuro con garantías.