Elefante Azul

Centros de servicios del lavado a presión y automático, donde se integran un área de lavado, una tienda y una zona de aspirado

Elefante Azul
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Hypromat España, SA. Calle: Polígono Industrial El Pla. Calle L Horta Nº. 9. Código postal: 8750. Localidad: Molins de Rei. Provincia: Barcelona. Web: www.elefanteazul.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Francia. Año de constitución: 1964. Año de creación de la cadena: 1989. Número de locales propios: 14. Número de locales franquiciadosa: 70. Otros países donde opera: Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal, Suiza. Número de locales en el extranjero: 520. Sociedad franquiciadora: Hypromat España, SA. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Murcia, País Vasco, Galicia, Cataluña, Madrid, Andalucía .

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Entre 10.0000 y 15.000 euros. Royalty mensual: 109 euros al mes por pista de lavado. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años + 4 prorrogable. Inversión: Centros de lavado de 3 a 6 pistas. Un centro de lavado de tres pistas + 2 aspiradores, por ejemplo, cuesta 100.500 euros + obra civil y proyectos (40.000 euros aproximadamente). Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 20.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 500 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Centro comercial, cerca o la salida de la ciudad, junto a una rotonda. En estaciones de servicio .

Elefante Azul monta centros de servicios del lavado a presión y automático, donde se integran un área de lavado, una tienda y una zona de aspirado. Desde la central desgranan las ventajas competitivas del proyecto. “Ofrecemos un servicio de alta calidad y con un coste competitivo, a lo que añadimos nuestra predisposición a las nuevas tecnologías, con la idea de llegar con mayor celeridad al consumidor final. Y tampoco hay que pasar por alto una exclusividad territorial mediante contrato, un stock mínimo y cero impagados”.

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Otro de sus elementos definitorios es el apoyo al franquiciado, lo que se traduce en varias líneas de actuación:

• Una web propia personalizada para cada centro de lavado, “lo que permite al asociado ofrecer sus servicios y obtener clientes a través del entorno digital”.

• Tienda on line de productos de limpieza para el coche, “con el objetivo de que los usuarios puedan comprar directamente en Internet”.

• Plataforma digital que gestiona los portales de la red, “asegurando un buen posicionamiento en los buscadores”.

• Herramientas de emailing para envío de comunicaciones a los clientes.

• Jefe de zona asignado al asociado, con el cometido de incrementar la cifra de ventas.

• Planes de acción personalizados, “que permiten la puesta en macha de acciones locales eficaces”.

• Plan de comunicación y publicidad anual, “donde se engloban las campañas de carácter nacional y la propuesta de acciones locales”.

• Gabinete de prensa para las comunicaciones en medios.

• Derecho de explotación de la marca y puesta a disposición de los elementos gráficos que precise el franquiciado.

• Síntesis de estudios de mercado y de consumidores.

La central, que busca un perfil inversor o de autoempleo, tiene un acuerdo con el Banco Popular para facilitar el acceso a la financiación. “Recomendamos que disponga de recursos propios suficientes para abordar la obra civil (acondicionamiento del suelo) y el coste de los proyectos, lo que representa el 30 % del total de la inversión”. En cuanto al pay back, éste se sitúa en una horquilla de entre 5 y 7 años.

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