PetroLow Cost

Cadena de gasolineras autoservicio en entornos urbanos

PetroLow Cost
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Petro Low Cost, SL. Calle: Carretera Montcada 668. Rotonda Avinguda Vallès Nº. . Código postal: 8227. Localidad: Terrasa. Provincia: Barcelona. Web: www.petrolowcost.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2012. Año de creación de la cadena: 2013. Número de locales propios: 4. Número de locales franquiciadosa: 3. Sociedad franquiciadora: Petro Low Cost, SL. Facturación prevista el primer año: Depende del número de surtidores: de 3 a 5 millones de euros. Aperturas previstas para el año en curso: 8. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Sin definir.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 9.000 euros. Royalty mensual: 0,005 euros por litro vendido. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 10 años. Inversión: Desde 303.000 euros (1 surtidor). Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: A estudiar. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 250 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 201 a 500. Localizaciones preferentes: Zonas de alto tránsito de vehículos.

PetroLow Cost desarrolla gasolineras autoservicio en entornos urbanos. Un proyecto que, según sus impulsores, presenta varios factores competitivos. “Contamos, en España, con un clima favorable a los modelos low cost, sin olvidar que el nuestro es un concepto innovador, sin apenas competidores directos. En este sentido, los operadores tradicionales no pueden rivalizar con nuestros precios, debido a sus costes estructurales. A todo lo anterior, sumamos unos márgenes operativos superiores a la media, unos gastos operativos mínimos, escasas posibilidades de vandalismo o robos, además de un cash flow siempre positivo”.

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La central, que busca perfiles inversores, forma a los asociados y presta asistencia global en los trámites de apertura y asistencia técnica en todo momento, a través de un call center.

Con un pay-back estimado a tres años, el franquiciador recomienda al asociado poseer el 70% de la inversión en recursos propios. “Tenemos un acuerdo con el Banco Sabadell para financiar hasta el 30% del desembolso inicial”.

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