Autonet & Oil

Unidades de suministro de carburante y centros de lavado de vehículos

image
Autonet & Oil

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Petronet España, SA. Calle: Carretera d' Alella Nº. 13. Código postal: 8328. Localidad: Alella. Provincia: Barcelona. Web: www.autonet24.net.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1989. Año de creación de la cadena: 1991. Número de locales propios: 18. Número de locales franquiciadosa: 70. Otros países donde opera: Alemania, Austria, Francia, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Noruega, Polonia, Portugal. Número de locales en el extranjero: 745. Sociedad franquiciadora: Petronet España, SA. Facturación prevista el primer año: 3,5 millones de euros. Aperturas previstas para el año en curso: 8. Aperturas previstas para el año que viene: 16. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros. Royalty mensual: 1 céntimo de euro por litro vendido + 87 euros por pista de lavado/mes. Canon de publicidad: Incluído en el royalty. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 400.000 euros inversión mínima. Rango de inversión: Más de 300.000€. Población mínima: 7.500 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 500 metros cuadrados. Rango de la superficie: Más de 500. Localizaciones preferentes: Zonas de mucho tráfico de coches, cerca de rotondas y proximidad de centros comerciales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

image
Autonet & Oil

La franquicia de gasolineras low cost Autonet & Oil adquirió el pasado verano el 70% de la filial en España de Hypromat France, propietaria de la red de lavado de coches El Elefante Azul.

Éste es el hito más reciente en la trayectoria de una cadena dedicada al suministro de carburante y, en paralelo, a los centros de lavado. “El concepto de negocio está basado en las gasolineras low cost, que ofrecen la posibilidad de reducir costes y así repercutir la bajada de éstos en el precio de venta final, incrementando las ventas y la rentabilidad”, explican desde la central.

La enseña selecciona a franquiciados con espíritu emprendedor y que quieran gestionar su propio negocio, "o a inversores que busquen un negocio sin riesgo de impagos y que tenga buena rentabilidad".

En plano financiero, la marca ha alcanzado acuerdos con el Banco Sabadell para facilitar el acceso a la financiación a unos asociados a quienes recomienda poseer aproximadamente el 30% del desembolso inicial en recursos propios. “Nuestro plazo medio de amortización en nuevas unidades es de 2,5 años”.

La central apoyará al asociado en cada una de las fases de la apertura. “En primer lugar, en la búsqueda de la mejor ubicación y en el desarrollo del plan de negocio. A continuación, en la coordinación de la puesta en marcha del negocio (proyecto, permisos, licencias, coordinación de obras, etc.) hasta la apertura. A partir de ahí, y con el centro ya en marcha, se realiza un apoyo continuado basado en la formación, acciones de publicidad, servicio técnico, transmisión de mejores prácticas, presencia de la franquicia en Internet, además del suministro centralizado desde nuestro almacén”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo