Autius

Franquicia de autoescuelas.

Autius
Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Autius Expansión, SL. Calle: Avd. Pirineos Nº. 3. Código postal: 22300. Localidad: Barbastro. Provincia: Huesca. Web: www.autius.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1987. Año de creación de la cadena: 2017. Número de locales propios: 7. Número de locales franquiciadosa: 4. Sociedad franquiciadora: Autius Expansión, SL. Facturación prevista el primer año: consultar. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: 8. Zonas de expansión prioritarias: España, zona norte. Consultar condiciones.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros + IVA. Royalty mensual: 4% sobre ventas. Canon de publicidad: 4% sobre ventas. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 75.000 euros + IVA. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 20.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados. Rango de la superficie: Sin definir. Localizaciones preferentes: Local comercial en calles principales.

"Se trata de un novedoso concepto de autoescuela especializado en el carné de conducir de coche y adaptado a los jóvenes, con una imagen fresca, lenguaje directo y tecnología de aprendizaje". Así inicia la central la explicación de su modelo de negocio. "Contamos con una metodología propia de aprendizaje que favorece el 100% de probabilidad de aprobado".

Siguiendo con su ventaja competitiva, la enseña dispone de una gran implementación tecnológica: "reserva online, aplicaciones móviles, algoritmo propio para un seguimiento personalizado…".

En cuanto al potencial asociado, la central busca tres perfiles diferentes:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Personas sin titulación ni experiencia en el sector, con capacidad comercial y de gestión del negocio.

- Profesores de formación vial que quieran autoemplearse.

- Autoescuelas tradicionales que quieran potenciar su negocio sumándose a las ventajas de nuestra red de franquiciados.

Si entramos en el tema económico, la franquicia tiene acuerdos con varias entidades financieras y, además, cuenta con otras opciones de aval y financiación. En paralelo, el asociado "es necesario que aporte al menos entre un 20 y un 30% de la inversión". El pay back se estima en dos años y medio.

Por último, la marca detalla el soporte que presta a su red:

- Apoyo en la búsqueda de local, estudio de competencia y plan de viabilidad.

- Formación inicial, técnica y comercial. Apoyo en la puesta en marcha.

- Trámites con tráfico, licencias, etc.

- Estrategia de posicionamiento en cada ciudad.

- Seguimiento personalizado de los resultados, comparativas con otras unidades y métricas del sector.

- Dispondrás de un departamento de marketing y comunicación a tu disposición: campañas, posicionamiento de marca, redes sociales, promociones, etc.

Publicidad - Sigue leyendo debajo