Luisa Masuet Iglesias ha sido elegida presidenta de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) en la XXV Asamblea General Ordinaria celebrada este jueves 21 de junio en el Hotel InterContinental de Madrid, en sustitución de Xavier Vallhonrat, quien ha presidido la organización los últimos 22 años.
Masuet, quien desde el 2002 desempeñaba el cargo de vicepresidenta de la AEF, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y por la de Lisboa, diplomada en Derecho Europeo por la Patronat Català Pro Europa/Fomento del Trabajo, además de poseer un Máster en Comercio y Legislación Internacional por el Colegio de Abogados de Barcelona, y ser miembro del Colegio de Abogados de Barcelona.
En cuanto a su trayectoria profesional, Masuet se incorporó en 1999 a McDonald’s España, donde desempeña el cargo de General Counsel como responsable del Departamento Legal. En este sentido, compagina sus responsabilidades jurídicas con la dirección del departamento de Franquicias, siendo responsable de la elaboración no sólo de las políticas de franquicia, sino de la selección y formación de los futuros asociados. En la actualidad es miembro del Comité de Dirección de McDonald’s España, secretaria del Consejo de Administración de las sociedades del Grupo McDonald’s y secretaria y miembro del Patronato de la Fundación Infantil Ronald McDonald.
Masuet ha expresado en primer lugar su agradecimiento a Xavier Vallhonrat, por sus 22 años de trabajo al frente de la AEF, “una labor que ha llevado al sistema de franquicias hasta el reconocimiento y la madurez de la que ahora mismo goza en el tejido económico y empresarial español”. Respecto a su nombramiento, subraya que “el objetivo es no sólo consolidar la labor de la asociación, enfocada siempre al beneficio de los socios, sino continuar defendiendo los intereses de la franquicia en general, como modelo de negocio, en el entorno de complejidad y de cambio en el que estamos”. Vallhonrat, por su parte, ha felicitado a la nueva presidenta y se ha puesto a su disposición. “Conozco bien su valía personal y profesional y estoy seguro de que su presidencia dará un nuevo impulso y una visión renovada para afrontar los retos de la franquicia en España”.
Además del cambio en la presidencia, la AEF cuenta con nueva Junta Directiva, aprobada en esta misma Asamblea General Ordinaria y que está integrada por nueve enseñas: Carlin, Century21, DIA, Elefante Azul, Fersay, Grupo VIPS, Mail Boxes Etc., McDonald’s y Midas, y por la Asociación Catalana de Franquiciadores (ACF).