L-Earn

Centros de enseñanza de inglés que basan su modelo lectivo en las fórmulas de speaking y listening, apoyadas en una plataforma on line para el resto de contenidos

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L-Earn

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Intelligent Languages, SL. Calle: Severo Ochoa Nº. 36. Código postal: 3203. Localidad: Elche. Provincia: Alicante. Web: www.l-earn.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2012. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 1. Sociedad franquiciadora: Intelligent Languages, SL. Facturación prevista el primer año: 120.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Madrid, Barcelona y Andalucía.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 18.000 euros. Royalty mensual: 5%. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 75.000 euros. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 50.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 100 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Centros empresariales y centros de ciudad.

Los centros de enseñanza de inglés L-Earn basan su modelo lectivo en las fórmulas de speaking y listening, donde se prima la conversación, apoyadas en una plataforma online para el resto de contenidos. A partir de este método, la central desgrana sus valores competitivos. “Apostamos por una formación completamente personalizada para cada alumno, con un público objetivo compuesto por adultos, profesionales y empresas”.

Comercial pegado a la zona

El franquiciador busca, a ser posible, gestores con perfiles comerciales y que conozcan la plaza donde van a operar. “El asociado ha de tener capacidad para gestionar los recursos humanos y controlar el ámbito administrativo, sin que resulte imprescindible experiencia en el sector ni el dominio de idiomas”. Relacionado con este último punto, la compañía imparte formación del modelo a aplicar en el establecimiento. “Lo cierto es que damos al franquiciado un negocio llave en mano, lo que implica un apoyo absoluto en todas las áreas. Desde ayudar en la selección del jefe de estudios y de los profesores, hasta facilitar herramientas para el control económico de la franquicia y la gestión del alumnado, pasando por acercar el manual de marca y desplegar actuaciones de marketing”.

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Cifras en movimiento

En trámite para alcanzar acuerdos con entidades financieras, la central propone un modelo de negocio basado, en gran medida, en los costes variables. “En este sentido, evoluciona y se adapta a las diferentes situaciones de mercado. Como parte de la estrategia, contamos con un departamento de I+D+i en permanente actividad de mejora y desarrollo del modelo lectivo y de negocio”.

En un año y medio, por otro lado, se estima recupere la inversión un franquiciado que debe aportar en torno al 50% de la inversión en recursos propios. “Hay que tener en cuenta una hipotética necesidad de liquidez ante cualquier imprevisto”.

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