Imaginarium

Franquicia especializada en juguetes que unen el juego y el aprendizaje

image
Imaginarium

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Imaginarium, SA. Calle: Osca Nº. 4. Código postal: 50197. Localidad: Zaragoza. Provincia: Zaragoza. Web: www.imaginarium.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1992. Año de creación de la cadena: 1994. 0Sociedad franquiciadora: Imaginarium, SA.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 22.000 euros. Royalty mensual: 3% de las ventas mensuales. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: No facilitado. Inversión: 120.000 euros (850 euros x 80 metros cuadrados del local mínimo + derecho de entrada 22.000 euros + stock 30.000 euros aproximado). Rango de inversión: De 90.001€ a 120.000€. Población mínima: Estudio del número de familias, nacimientos y nivel adquisitivo, "con lo que se asegura que es una zona con un buen mix, ni muy alto ni muy bajo, para llegar al mayor número de personas". Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 80 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Calles muy comerciales o centro comercial con alto potencial de tráfico.

Imaginarium es una marca especializada en juguetes que unen el juego y el aprendizaje para ayudar a los niños “a crear un mundo mejor”, como destacan desde la central. En este sentido, y tal como se recoge en la web de la compañía, los artículos de la marca cuentan con el sello de garantía ItsImagical, “que confirma su aportación a la infancia de valores tanto evolutivos como de carácter social, conformando una colección exclusiva que se renueva dos veces al año”.

En línea con lo anterior, la estrategia empresarial del negocio siempre se ha basado en una serie de valores. “Esto nos diferencia y ofrecen un gran valor añadido a los clientes o “invitados”, como nos gusta denominarlos en la organización”.

• Calidad
• Seguridad
• Valor formativo
• Valor lúdico
• No sexismo
• Ausencia de contenido bélico

Para tejer su red, la central busca a personas que deseen iniciar experiencias empresariales propias, que quieran diversificar sus actividades, “pero, sobre todo, que se sientan apasionadas por el mundo infantil y por Imaginarium”.

Por último, señalar que Imaginarium opera en 28 países del mundo en 400 tiendas y a través de aproximadamente 1.500 puntos de ventas. Si nos centramos en la red española, la central -sin concretar cifras- manifiesta que el "50% de las unidades son propias y el 50% franquiciadas".

Publicidad - Sigue leyendo debajo