Pompitas

Centro dedicado al mundo infantil, especializado en la rama de ocio para niños/as y Ludoteca

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Pompitas

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Grupo Pompitas. Calle: Plaza de Autos Nº. 6. Código postal: 28341. Localidad: Valdemoro. Provincia: Madrid. Web: http://grupopompitas.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2012. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 1. Sociedad franquiciadora: Grupo Pompitas. Facturación prevista el primer año: 70.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: Madrid.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 10.000 euros. Royalty mensual: 200 euros primer año de contrato, después 250 euros. Canon de publicidad: 50 euros. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 36.300 euros. Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: 25.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: entre 140 y 160 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: No son precisas las calles principales, pero el local tiene que ser lo más diáfan posible, con luz natural y al menos 5 metros de fachada..

Dos de cada tres pequeños necesita un lugar donde permanecer mientras sus progenitores permanecen fuera de casa por motivos laborales, según datos de la OCDE, por lo que Pompitas, “ve claro la oportunidad de negocio en el sector y por ello quiere seguir ampliando su red de franquicias, de esta forma quiere convertir sus centros en un referente dentro del ocio infantil y hacer un hueco en cada pueblo como alternativa a los centros infantiles tradicionales”. Para ello le ofrece al futuro franquiciado tres modelos diferentes para asociarse; un franquiciado clásico donde será el asociado responsable de su negocio con plena utilización de la marca, el segundo modelo es una asociación responsable con la franquicia para realizar la gestión del negocio y la tercera forma es de inversores, con o sin gestión del centro.

Desde la central afirman, que cuentan con algunos acuerdos con bancos y cajas. Aun así y estudiando cada caso concreto se recomienda que la financiación esté entre el 25% y 50%. La enseña respecto a este tema añade que, “la mayor parte del negocio no conlleva más que problemas, porque acaba trabajando para la entidad financiera y se le hace muy cuesta arriba poder afrontar el pago del royalty o de efectuar pequeñas inversiones en material, etc”. Y que su plazo medio de retorno en la inversión de sus nuevas unidades es entre 24 y 36 meses.

Por supuesto el asociado no se encontrará solo en la aventura de emprender, ya que la enseña da cobertura a sus franquiciados con distintas fases de aprendizaje, seguimiento de apertura y primeros días de funcionamiento y apoyo diario.

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