Laser Space

Centros multiocio con una variedad de actividades que responden a la demanda del tiempo libre de grupos, adolescentes, mayores y empresas.

image
Laser Space

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Solé Consulting, SL. Calle: José Cadiz Salvatierra Nº. 4. Código postal: 11405. Localidad: Jerez de la Frontera. Provincia: Cádiz. Web: www.laserspace.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1998. Año de creación de la cadena: 2008. Número de locales franquiciadosa: 5. Otros países donde opera: Países Bajos, Portugal. Número de locales en el extranjero: 2. Sociedad franquiciadora: Solé Consulting, SL. Facturación prevista el primer año: A partir de 250.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 2. Zonas de expansión prioritarias: Cataluña, Madrid, Cantabria, Galicia, Andalucía.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años. Inversión: A partir de 95.000 euros + IVA + obra civil. Rango de inversión: De 90.001€ a 120.000€. Población mínima: 100.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 200 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Planta baja, nave comercial, fácil aparcamiento, máximo 15 minutos al centro urbano..

"Una de nuestras características diferenciadoras respecto a otros complejos de ocio hace referencia a la variedad de actividades que el usuario puede experimentar en un Laser Space". Desde la central continúan desgranando su modelo operativo. "Lo cierto es que no hay tiempos de espera y diferentes grupos pueden usar el centro de manera simultánea. A partir de aquí, y gracias a nuestra condición de centro multiocio, tenemos una clientela muy diversa, lo que garantiza la ocupación y un alto rendimiento del negocio. Nuestras actividades principales son el laser tag, el iDance, el DigiWall y, si hay espacio suficiente, los kart eléctricos".

Otra ventaja competitiva es que han "desarrollado un sistema único para el montaje del centro, rápido y sin obra mayor, lo que permite trasladarse en cualquier momento a otro local, bien por ampliación o por cambio de ubicación". Este sistema modular exclusivo y con una decoración vanguardista "permite que, en tan sólo dos semanas, pueda ponerse en funcionamiento un centro Laser Space, ya sea en un local convencional o en una nave industrial".

El perfil de franquiciado se corresponde con una persona con espíritu emprendedor, que busque autoempleo y que posea iniciativa y capacidad para gestionar un negocio propio, además de coordinar a un equipo de trabajo. "También debe ser comunicativa y le tiene que gustar el trato con el público, desde niños a adultos, sin que precise experiencia previa en el sector, al ocuparse la central de la formación y el apoyo constante en todo momento, desde el principio de la actividad".

El soporte cristaliza en una formación in situ del personal a lo largo de dos jornadas, entre otras acciones. "En paralelo, acercamos a los franquiciados nuestra experiencia y conocimiento del sector, sin olvidar la colaboración con la empresa norteamericana The Wow Factory, especializado en laberintos tematizados, y con el fabricante de los equipos láser de la compañía holandesa LaserMaxx, que despliega una red de 250 establecimientos repartidos entre diferentes partes del mundo".

Ya en el plano financiero, la central dispone de un broker financiero que ayuda al asociado a buscar financiación o líneas de leasing. "Recomendamos que, como mínimo, el 40% de la inversión provenga de recursos propios, mientras el plazo medio de retorno de la inversión en las nuevas unidades es de dos ejercicios".

Publicidad - Sigue leyendo debajo