Mis pollitos

Centros de educación infantil y actividades extraescolares

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Mis pollitos

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Mis pollitos gestiones y franquicias, SL. Calle: Primera Nº. 17-19. Código postal: 37188. Localidad: Carbajosa de la Sagrada. Provincia: Salamanca. Web: www.grupomispollitos.es.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2014. Año de creación de la cadena: 2014. Número de locales propios: 10. Número de locales franquiciadosa: 3. Sociedad franquiciadora: Mis pollitos gestiones y franquicias, SL. Facturación prevista el primer año: 190.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 5. Zonas de expansión prioritarias: Sin determinar.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 12.100 euros (IVA incluido. No va incluido en la inversión total). Royalty mensual: 5% sobre facturación mensual. Canon de publicidad: 1% sobre facturación mensual. Duración del contrato: 10 años. Inversión: Desde 120.000 euros (incluido el IVA). Incluye Derecho de entrada, mobiliario, equipamiento informático.... Rango de inversión: De 120.001€ a 200.000€. Población mínima: 6.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 200 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 101 a 200. Localizaciones preferentes: Planta baja con patio.

Fue en el año 2007 cuando nació el primer centro Mis pollitos dedicado a la educación infantil. Desde entonces, el grupo ha luchado por fomentar la innovación para que repercutiera en la calidad de su enseñanza. A partir del 2014 la apuesta del grupo pasa a ser la diversificación, sumando a la faceta meramente pedagógica otras relacionadas con el ocio infantil, como actividades extraescolares o campamentos de verano. Actualmente, se definen como un grupo empresarial “fuerte y sólido que aglutina diferentes empresas y varios sectores” relacionados, todos ellos, con los niños.

El objetivo, dicen, es “convertirse en modelo de referencia dentro de la cultura de la excelencia en todos los sectores” donde se van implantando. Para ello revisan, evalúan y actualizan su metodología, la misma que comparten con aquellos emprendedores que optan por unirse al grupo a través de la franquicia, modalidad adoptada para impulsar su crecimiento.

Como potenciales asociados, buscan a personas “emprendedoras, con ilusión y ganas de trabajar en un sector tan importante como el de la educación infantil”. Conforme a esta premisa, la adhesión puede resultar atractiva para profesores, educadores infantiles o psicopedagogos. Se erigen también como opción para centros ya establecidos, interesados en sumarse a una red más potente. No obstante, la falta de experiencia en el sector no imposibilita la adhesión a la enseña, aunque sí es recomendable una formación mínima como TSEI (Técnico Superior en Educación Infantil).

La inversión para abrir una guardería bajo el paraguas de la enseña es de 120.000 euros, cantidad de la que recomiendan tener, al menos, un 20% disponible en recursos propios. La financiación del resto tendrá que procurársela el mismo franquiciado, dado que ellos carecen de acuerdos específicos con entidades. En cuanto al plazo estipulado para recuperar la suma invertida, éste se sitúa en cinco años.

En lo que respecta a los compromisos que se asumen desde la central, hablan de una ayuda que “abarca desde la búsqueda y selección del local, hasta el asesoramiento en obra civil, pasando por el trámite de licencias, confección del proyecto, formación, publicidad, utilización de proyecto educativo propio y acceso a plataformas interactivas”, entre otros servicios.

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