Zona Verde Consumibles

Distribución de cartuchos reciclados para impresora de alta calidad y originales, accesorios de informática, dispositivos informáticos, papelería y artículos de oficina, recargas y compra de móviles, servicio de pago por copia a empresas

image
Zona Verde Consumibles

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Zona Verde Franchise Stores, SL. Calle: Polígono Industrial Virgen de las Nieves. Calle Cañaveral, naves 3 y 5 Nº. . Código postal: 18110. Localidad: Las Gabias. Provincia: Granada. Web: www.zonaconsumibles.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2014. Año de creación de la cadena: 2011. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 21. Sociedad franquiciadora: Zona Verde Franchise Stores, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 2. Aperturas previstas para el año que viene: 6. Zonas de expansión prioritarias: Barcelona y Madrid.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 3.000 euros. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 100. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 6.900 euros + IVA + obra civil. Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 25 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zona comercial con público.

La empresa localiza sus fortalezas en la propia actividad que implementan. “Distribuimos cartuchos reciclados para impresora de alta calidad y originales, accesorios de informática, dispositivos informáticos, papelería y artículos de oficina, recargas y compra de móviles, servicio de pago por copia a empresas”.

Otro de sus pilares es una fábrica propia donde se reciclan los cartuchos de impresora, “con lo que se ofrece a los integrantes de la red un suministro continuo y un producto legal”.

En la red, que cuenta con las Certificaciones de Calidad ISO 9001 y Medio Ambiente ISO 14001, tienen cabida emprendedores individuales o parejas que busquen autoempleo y con un marcado carácter comercial, sin que la experiencia en el sector sea imprescindible. “Lo cierto es que contemplamos un curso de formación avanzado, donde instruimos al asociado acerca de productos, mercado y gestión, así como sobre los conocimientos precisos para ocuparse del negocio”.

Apuntes numéricos

Detengámonos ahora en un desembolso que se puede financiar en su totalidad. “Para ello, hemos cerrado acuerdos con diversas entidades bancarias. Aclarar, por otro lado, que, al margen de la inversión de la franquicia, es necesario disponer de unos 10.000 euros para cubrir los primeros gastos, como la constitución de la sociedad o el alquiler del local”.

Y para finalizar, “el retorno de la inversión comienza transcurridos los primeros seis meses, siempre que el franquiciado cumpla el saber hacer que la central le ha transmitido”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo