Carlin

Especializada en la venta de consumibles de papelería e informática y material de oficina, la cadena atesora 25 años de trayectoria en el mercado

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Carlin
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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Carlin Ventas Directas, SA. Calle: Avenida Quitapesares Nº. 22. Código postal: 28670. Localidad: Villaviciosa de Odón. Provincia: Madrid. Web: www.carlin.es. Contacto: info@carlin.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1989. Año de creación de la cadena: 1990. Número de locales propios: 12. Número de locales franquiciados: 486. Otros países donde opera: Andorra, Francia, Portugal. Número de locales en el extranjero: 28. Sociedad franquiciadora: Carlin Ventas Directas, SA. Aperturas previstas para el año en curso: 12. Aperturas previstas para el año que viene: 25. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Desde 7.800 euros. Royalty mensual: Desde 300 euros. Canon de publicidad: Asumido por la central. Duración del contrato: A partir de 3 años. Inversión: Desde 60.000 euros + obra civil + IVA. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 15.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Zonas comerciales, núcleos urbanos, con tránsito peatonal..

Carlin Ventas Directas S.A. es una sociedad de gestión de franquicias para la venta de consumibles de papelería, informática y mobiliario para oficina, a través de modernas hiperpapelerías autoservicio, y venta directa por catálogo, tanto a particulares, como a empresas, ofreciendo mas de 8.000 referencias de productos diferentes, incluyendo los de marca propia y productos de impulso. Cuenta con 28 años de experiencia en el sector y actualmente tiene cerca de 500 franquicias repartidas en España, Portugal, Andorra y Francia.

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La enseña negocia anualmente acuerdos con los proveedores y fabricantes más importantes del sector, consiguiendo las mejores condiciones de compra, y de pago para sus asociados. De esta forma los franquiciados pueden comprar directamente a los proveedores sin tener que pasar por la central. Asimismo, dispone de un Centro de Formación, para formar tanto al nuevo franquiciado, como al que desee reciclarse, y optimizar así, sus resultados económicos.

La empresa también edita y entrega folletos gratis a sus franquiciados, (según empresas censadas en su zona) con ediciones cuatrimestrales, anuales, escolar y ofertas puntuales, siendo una poderosa herramienta de venta, que les permite multiplicar sus ventas y asentar su negocio.

Por otra parte, la compañía tiene marca propia en muchos de sus artículos, a un precio inferior que otras marcas, oscilando entre un 15% y un 50% por artículo.

El perfil del franquiciado que buscan se corresponde con: persona emprendedora, optimista, con vocación de empresario y capacidad económica. No se descarta la figura del inversor, aunque se prefiere que la persona esté al frente del negocio.

Como apuntes económicos, indicar que la facturación de una tienda franquiciada oscila el primer año entre 100.000 y 300.000 euros, mientras que el pay-back cristaliza entre 3 y 5 ejercicios. La central, por último, aconseja que el asociado disponga del 40% de la inversión inicial en recursos propios.

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