Ler Librerías

Una librería Ler diversifica su oferta de libros con papelería, prensa, revistas, juegos educativos y actividades culturales, hasta convertirse en punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos

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Ler Librerías

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: Ler Librerías, SL. Calle: Avenida Rosalía de Castro Nº. 32. Localidad: Santa Comba. Provincia: A Coruña. Web: www.lerlibrerias.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 1984. Año de creación de la cadena: 2003. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciadosa: 12. Número de locales en el extranjero: 1. Sociedad franquiciadora: Ler Librerías, SL. Facturación prevista el primer año: No facilitada. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: Sin determinar.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: 3% sobre ventas. Canon de publicidad: No hay. Duración del contrato: 5 años, renovables. Inversión: Desde 40.000 euros. Rango de inversión: De 40.001€ a 60.000€. Población mínima: 3.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 60 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100.

Una librería de esta red gallega diversifica su oferta de libros con papelería, prensa, revistas, juegos educativos y actividades culturales, hasta el punto de convertirse en punto de encuentro para niños, jóvenes y adultos, quienes tienen aquí un espacio de entretenimiento.

Como valor diferencial, los responsables del proyecto mencionan su condición de pioneros, al ser la primera franquicia de librerías española. “Lo cierto es que adaptamos con éxito las características de una librería de calidad a un núcleo pequeño o mediano, con servicios a la altura de las grandes librerías".

Un mundo de cultura y de posibilidades, a su alcance

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Proactivo, con gusto por la lectura y por la cultura en general, el franquiciado comprará directamente a editoriales, con lo que evita intermediarios y no necesita aportar “cuantiosos avales o entregas dinerarias a cuenta, imposibles para una pequeña librería individual”. En paralelo, también accederá a “grandes cantidades de libros en depósito”.

La central trabaja para facilitar el trabajo de este emprendedor. “En este sentido, desarrollamos un proyecto personalizado de decoración y montaje para la librería, formamos al asociado antes de la apertura y le asesoramos posteriormente en cualquier parcela, como en compras o en eventos”.

Con un acuerdo con entidades bancarias para facilitar el acceso a la financiación, la marca calcula que la inversión se recupera a los dos años.

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