Prink

Venta especializada de cartuchos, tóner y papel para impresoras

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Prink Iberia, SL. Calle: Puigcerda Nº. 130. Localidad: Barcelona. Provincia: Barcelona. Web: www.prink.es. Contacto: franquicia@prink.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Italia. Año de constitución: 2001. Año de creación de la cadena: 2005. Número de locales propios: 26. Número de locales franquiciadosa: 225. Número de locales en el extranjero: 1135. Sociedad franquiciadora: Prink Iberia, SL . Facturación prevista el primer año: 15.000 euros de facturación mensual. Aperturas previstas para el año en curso: 30. Aperturas previstas para el año que viene: No facilitadas. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): No hay. Royalty mensual: No hay. Canon de publicidad: 2% sobre facturación imponible en la tienda. Duración del contrato: 6 años. Inversión: 19.500 euros (llave en mano) + stock productos (15.000 euros) + IVA. Rango de inversión: De 60.001€ a 90.000€. Población mínima: 35.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 12 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Calles comerciales con tráfico de coches.

La especialización como factor competitivo. “Esto nos diferencia de una competencia, básicamente, integrada por las grandes superficies. El usuario encuentra el surtido más grande del mercado, productos originales o de marca Prink, asistencia y soporte”.

En línea con esta estrategia, la enseña despliega servicios y artículos específicos. “Con SOS Impresoras facilitamos la reparación gratuita de impresoras de tinta, mientras la Impresora Prinkes una multifuncion inkjet de marca propia y con el coste por copia más bajo del mercado. En cualquier caso, siempre analizamos las costumbres de impresión del cliente y le sugerimos la referencia más adecuada”.

En Prink buscan a personas con experiencia en la gestión de una tienda franquiciada o con capacidad comercial. “Lo ideal es que afronte la inversión con recursos propios. La facturación prevista para el primer año es de 160.000 euros, con un pay-back estimado en 3 años”.

Los “50 empleados de la central española” prestan soporte a estos asociados, “lo que engloba dos semanas de formación en la central o apoyo diario del area manager, entre otras actuaciones”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo