Bureau Vallée

DATOS DE CONTACTO

Empresa: BVD ESP, SL. Calle: Ronda Europa Nº. 51. Código postal: 8800. Localidad: Vilanova i la Geltrú. Provincia: Barcelona. Web: http://franquicia.bureau-vallee.es/. Contacto: expansion@bureau-vallee.es, Laura Alarcón.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: Francia. Año de constitución: 1989 (2007 en España). Año de creación de la cadena: 2000 (en Francia). Número de locales propios: 7. Número de locales franquiciados: 13. Otros países donde opera: Camerún, Francia, Malta, Túnez. Número de locales en el extranjero: 340 franquicias y 20 tiendas propias. Sociedad franquiciadora: BVD ESP, SL. Facturación prevista el primer año: 450.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 2-4. Aperturas previstas para el año que viene: 4. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): Formato urbano (14.000 euros) / Formato Medianas (18.000 euros). Royalty mensual: Progresivo: del 2,4% hasta 3,5% en función de las ventas del mes anterior. Canon de publicidad: 0,5%. Duración del contrato: 7 años. Inversión: Varía en función del formato. Población mínima: 30.000 habitantes.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: De 200 a 600 metros cuadrados, según el formato y con un mínimo de 4 metros de fachada Rango de la superficie: De 200 a 600 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Centro urbano y periferia.

Bureau Vallée es líder europeo y primera red francesa de supermercados de papelería, material de oficina y escolar, consumibles, accesorios informáticos y High Tech, con más de 360 tiendas y una facturación de 400 millones de euros.

Entre los hitos de su historia reciente, la cadena ganó en el 2013 el premio de distribuidor del año, galardón otorgado por la profesión de los suministros de oficina frente a operadores como Amazon. Otro hecho a subrayar es que, desde hace 28 años, abren de 25 a 30 tiendas al año y más de la mitad de esas aperturas se hacen por desarrollo interno de franquiciados, que ponen así en marcha más de un punto de venta.

Con este extenso bagaje y unas sólidas bases de negocio, la compañía inició su desarrolló en España en el 2007 con tiendas propias, mientras que el lanzamiento de la franquicia se produjo en el 2013. Desde entonces, han crecido hasta desplegar hoy en nuestro país una red de 20 tiendas, de las que 13 son franquiciadas.

Calidad, los mejores precios y la oferta más amplia

Como grandes factores competitivos, la central pone el foco en su know-how francés de la gran distribución, adaptado a las especificidades del mercado español. “En este sentido, hemos revolucionado el sector de la papelería, del material de oficina y de los consumibles, aportando técnicas de distribución y comunicación modernas y especializadas”, subrayan. “Acercamos al público los mejores precios del mercado en nuestras tiendas, lo que fideliza a los clientes. Nuestro concepto, al final, se basa en ofrecer el mayor surtido, con las mejores marcas, al precio más económico durante todo el año”.

¿Y cuál es la oferta de Bureau Vallée? La enseña distribuye en libre servicio una gran gama de productos especializados que van creciendo y adaptándose de forma continua a las necesidades del mercado, orientada tanto al sector de los profesionales (pymes, autónomos, comerciantes...) como de los particulares.

  • Informática, ofimática y high tech.
  • Cartuchos de tinta y tóner originales y compatibles.
  • Papelería y material escolar.
  • Mobiliario de oficina.
  • Servicios de copistería, sellos...

    Soporte integral al franquiciado

    Para tejer su red, Bureau Vallée busca a emprendedores que quieran entrar en el mundo de la gran distribución especializada, con pasión por el producto de la papelería o el universo de la informática: antiguos profesionales del sector comercial, de la gran distribución, comerciantes, etc, sin que sea necesaria formación específica, ya que se la proporciona la marca. “Desarrollamos unas formación inicial extensa, con un seguimiento y asesoramiento constantes, a lo que sumamos nuestros valores éticos, guiados por la escucha, diálogo, confianza y compromiso, lo que cristaliza en una total transparencia con el franquiciado”.

    La empresa contempla dos tipos de tienda que se adaptan a las posibilidades económicas de cada franquiciado y a sus zonas de implantación: Una en periferia de las ciudades (formato de mediana superficie), la otra en centro ciudad (formato urbano).