BTR Sostenible

Recogida y recuperación de residuos informáticos

image
BTR Sostenible

Publicidad - Sigue leyendo debajo

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Brétema Tratamento de Residuos, SL. Calle: Lugar Liñares nave 2 Nº. 2. Código postal: 32170. Localidad: Amoeiro . Provincia: Ourense. Web: www.btrsostenible.com.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2005. Año de creación de la cadena: 2013. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 11. Sociedad franquiciadora: Brétema Tratamento de Residuos, SL. Facturación prevista el primer año: 30.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 3. Aperturas previstas para el año que viene: 3. Zonas de expansión prioritarias: Asturias, Cantabria, Extremadura, zona este de Andalucía.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 6.950 euros IVA Incluido. Royalty mensual: 0. Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 6.950 euros IVA incluido. Incluye todo el material necesario para empezar y no requiere local para venta al público, con lo que no requiere obra.. Rango de inversión: De 0 a 20.000€. Población mínima: 30.000 habitantes. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 50 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 1 a 50. Localizaciones preferentes: Indiferente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Es una franquicia que se dedica a recoger, gestionar y comprar residuos informáticos, como por ejemplo los cartuchos vacíos de las impresoras, para reciclarlos y devolverlos después al circuito comercial. Para captar el interés de papelerías y tiendas de informática en su servicio no sólo les liberan de un desecho en el establecimiento sino que también les remuneran por ello. La central compra luego al franquiciado o delegado la mercancía retirada a un precio que se anuncia por anticipado a comienzos de mes, con un amplio margen de ganancia previsible, además, en función de la cartera de clientes. Ofrecen, asimismo, plataforma de venta, para compaginar la recogida con una venta sencilla que no obliga a tener stocks en almacén.

Además de ser un negocio cuantificable y previsible, ya como franquicia, uno de sus principales atractivos es que la incorporación a la cadena requiere baja inversión, menos de 7.000 euros, teniendo en cuenta que la adhesión a la red incluye “todo el material necesario para empezar” y no exige disponer de un local de venta el público.

Ser una persona “dinámica y trabajadora, con capacidad organizativa” son los valores que buscan para sus franquiciados, ni experiencia previa ni recursos económicos ya que brindan al nuevo socio la posibilidad de financiar la inversión inicial “con su trabajo al futuro”, siempre y cuando tenga, al menos, un 20% en recursos propios de la cantidad que se necesita, cuyo retorno se calcula en un año.

Como argumentos que avalan la perspectiva de éxito hablan, además del margen elevado en las operaciones de compra-venta, de la abundancia de la materia primera y del amparo de la normativa legal que obliga al tratamiento de este tipo de residuos. Aseguran, asimismo, que “con cierta frecuencia se establecen acuerdos con empresas de carácter nacional que firman contratos con la Seguridad Social o Renfe, por ejemplo, que hacen que tenga cada franquiciado ya un volumen fijo al mes”.

Además del apoyo inicial al franquiciado, la central se compromete a mantener comunicación constante a través de Chat de WhatsApp para solucionar “cualquier duda que surja en el día a día con sus clientes”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo