Alfil.be

Venta de artículos de papelería para todo tipo de públicos tanto en tiendas físicas como online.

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Alfil.be

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DATOS DE CONTACTO

Empresa: ALFIL.BE OFFICE, SL. Calle: Avenida Europa Nº. 35. Código postal: 8700. Localidad: Igualada. Provincia: Barcelona. Web: www.alfil.be.

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2012. Año de creación de la cadena: 2012. Número de locales propios: 1. Número de locales franquiciadosa: 120. Otros países donde opera: Portugal. Número de locales en el extranjero: 2. Sociedad franquiciadora: ALFIL.BE OFFICE, SL. Facturación prevista el primer año: 72.000 Euros. Aperturas previstas para el año en curso: 100. Aperturas previstas para el año que viene: 150. Zonas de expansión prioritarias: Toda la península e islas.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 0. Royalty mensual: Primer año gratis. A partir del segundo año 250 euros/mes fijos (Impuestos aparte). Canon de publicidad: 0. Duración del contrato: 5 años. Inversión: 16.000 euros franquicia + 6.500 stock inicial (IVA a parte). Rango de inversión: De 20.001€ a 40.000€. Población mínima: Indiferente. Otros royalties: 0.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 60 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Zonas de mucho paso de cliente objetivo de compra: salidas de centros escolares, paradas de transporte público, al lado de una farmacia....

Alfil.be es una franquicia que se dedica a la distribución de todo tipo de material de papelería, doméstica y profesional, que ofrece servicio tanto a través de sus tiendas físicas como a través de su canal online, con servicio de entrega en el domicilio del cliente. Trabajan sin apenas necesidad de stock en tienda, una ventaja que permite a los franquiciados reducir las dimensiones del local abaratando así el gasto por este concepto. Resaltan, asimismo, la inexistencia de mínimo de compras requerido y la ausencia de costes logísticos para los pedidos a domicilio. Por otro lado, ponen a disposición de los clientes de los franquiciados el uso exclusivo de su canal online de ventas.

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Por su parte, las exigencias que plantean a los franquiciados son que se trate de “personas emprendedoras, buenos comunicadores, con mucha ilusión y ganas de trabajar”. Para ellos, dicen contar con un buen servicio de ayuda financiera que facilite la inversión, la cual supera los 22.000 euros+ IVA, incluyendo el importe del material correspondiente al stock inicial, estando previsto el plazo medio de retorno de la inversión en 3 años.

Como argumentos para captar asociados, se valen de la venta de “artículos de necesidad”, algo que les convierte en un servicio “imprescindible y además no tenemos límite de clientes”, comparándose con los supermercados de alimentación. En cuanto a la rentabilidad de sus establecimientos, aseguran que ésta es posible “desde el minuto cero”, circunstancia que les permite “no tener que exponer nuestra salud financiera a aquellos clientes que nos confunden con bancos y nos obligan a trabajar a 30 o más días de cobro”. Como prueba de lo dicho, exhiben un alto índice de aperturas de establecimientos y bajo en cierres.

Garantizan, finalmente, apoyo absoluto a los franquiciados, “desde el inicio con la planificiación de la apertura, negociación del local, consecución del préstamo… hasta formación continua, promociones, marketing directo, y muchísimas cosas más”.

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