Los más pequeños han contribuido a hacer muy grandes estas franquicias

El de enseñanza y ocio infantil se sitúa como uno de los segmentos más sólidos en franquicia, gracias a proyectos como los que te mostramos a continuación

Ocio enseñanza infantl en franquicia

El sector de ocio y educación infantil congrega un buen puñado de marcas que comparten una trayectoria sólida y modelos de negocio con valores competitivos bien definidos. Hablamos, en paralelo, de un segmento que ha reaccionado con agilidad a la demanda de un público que hoy exige un catálogo de servicios donde se integren de forma armoniosa las vertientes offline y online. A partir de aquí, compartimos algunas de las principales oportunidades de negocio que puedes encontrar dentro de este mercado:

KUMON. LA MAYOR EMPRESA EDUCATIVA DEL MUNDO

Conseguir una franquicia de Kumon supone trabajar con el respaldo de la mayor empresa educativa en todo el mundo, empiezan por subrayar desde la central. “Contamos con más 60 años de experiencia, presencia en más de 60 países y 200 centros en España”.

A partir de esta sólida base, la cadena despliega un método único y exclusivo que ayuda a los alumnos a desarrollar al máximo su potencial intelectual fomentando sus capacidades para que puedan aprender de forma autodidacta. “Los beneficios del método Kumon en los alumnos son cada vez más valiosos y necesarios porque los prepara para una sociedad moderna y tecnológica que cambia a un ritmo vertiginoso”.

En cuanto al perfil de franquiciado, Kumon se sitúa como una opción ideal para aquellas personas que quieren trabajar directamente con los niños y sentir la satisfacción de impactar en la educación y la vida de los alumnos que pasan por su centro. “Nuestros franquiciados pueden desarrollar su vocación educativa y dirigir su propio negocio bajo un modelo contrastado y rentable”, continúan explicando desde una compañía que se vuelca para dar el mejor servicio a sus franquiciados. “En este sentido, están siempre acompañados por un gran equipo de profesionales que les asesora y orienta durante toda su trayectoria, con ayudas económicas a fondo perdido para la puesta en marcha y un completo programa de formación continuada. Nuestro principal objetivo, al final, es seguir ofreciendo a nuestros clientes un servicio educativo de máxima calidad”.

COOK & PLAY. LA COCINA COMO VÍA DE APRENDIZAJE

“En nuestro método pedagógico la cocina es un vehículo para potenciar habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad o la psicomotricidad fina”, señalan desde una firma que selecciona a emprendedores interesados en la educación y los hábitos saludables. “Al unirse a la red, recibirán la formación y la certificación para impartir clases en colegios y talleres particulares”. Como vectores competitivos del proyecto, “lo novedoso de la idea, la flexibilidad del modelo y la posibilidad de compaginarlo con otros trabajos o con los estudios”.

En línea con su carácter innovador, trabajan en un proyecto caracterizado por su disrupción, como explica su cofundador Manuel Sánchez. “La idea seria jugar con los cinco sentidos de los niños. Se trata de una experiencia gastronómica en un nuevo formato de diversión y aprendizaje, ayudado de la realidad aumentada, donde los niños acceden a una sala y se sumergen en diferentes mundos a través de un proyector 360º. El sonido envolvente ayudará a crear mejor el ambiente, el gusto con la comida, el olfato con ayuda de olores que en cada momento puedan dar rienda suelta a la imaginación y, por último, el tacto”.

NEMOMARLIN. LOS MÁS PEQUEÑOS COMO PROTAGONISTAS DE ALGO MUY GRANDE

Grupo de escuelas infantiles privadas de 0 a 3 años autorizadas por Educación, que nació en el 2002, “movida por la importancia de la enseñanza en estas edades y la falta de respuestas a esa necesidad”, explican desde la central. “Somos escuelas de calidad que apuestan por la seguridad en sus instalaciones, confianza y transparencia en el trato y la innovación y excelencia de su proyecto educativo”. Entre sus factores competitivos, la compañía pone el acento en los siguientes elementos:

90% de ocupación de media.
Centros multifranquiciados.
Cuatro aperturas de media al año desde sus inicios como franquicia, en el 2009.
Ningún cierre de centros.

EUREKAKIDS. OTRO TIPO DE JUGUETES ES POSIBLE

“En Eurekakids hacemos juguetes educativos y pedagógicos de calidad”, empiezan por señalar desde la central. “Nuestra misión consiste en transmitir valores a los niños, despertar su curiosidad y ayudarles a potenciar los cinco sentidos con juguetes que sean soporte de aprendizaje. Sensibilizados con el respeto al medio ambiente y los valores éticos, apostamos por la madera y el cartón y apoyamos las causas que favorecen a los niños”.

Para incrementar su red, seleccionan a profesionales sensibilizados con la atención al cliente, que provengan del sector del comercio y muestren una especial motivación por el entorno infantil. “También nos fijamos en personas emprendedoras a las que ilusione participar en nuestro proyecto”.