PetroGold

DATOS DE CONTACTO

Empresa: Petrogold, SL. Calle: El Cura, 68, bajo. Código postal: 10190. Localidad: Casar de Cáceres. Provincia: Cáceres. Web: www.petrogold.es
Contacto: franquicias@petrogold.es / José Arias Álvarez, 609 42 58 22 – 615 47 21 29

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2013. Año de creación de la cadena: 2019. Número de locales propios: 2. Número de locales franquiciados: 0. Otros países donde opera: No. Número de locales en el extranjero: 0. Sociedad franquiciadora: Petrogold Suministro Combustibles Automoción, SL. Facturación prevista el primer año: 2,5-3 millones de euros. Aperturas previstas para el año en curso: 4. Aperturas previstas próximo año: 8. Zonas de expansión prioritarias: España.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 15.000 euros. Royalty mensual: 1 céntimo por litro (gasolinera). 120 euros/mes por puesto de lavado (centro de lavado). Canon de publicidad: 100 euros/mes. Duración del contrato: 10 años, prorrogables. Inversión: Desde 150.000 euros (suelo no incluido). Rango de inversión: De 150.000 a 300.000 euros (suelo no incluido). Población mínima: 5.000 habitantes. Otros royalties: No hay

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 1.000 metros cuadrados de parcela. Rango de la superficie: 1.000-3.500 metros cuadrados. Localizaciones preferentes: Zonas urbanas, proximidad a zonas comerciales, carreteras de conexión entre poblaciones cercanas, inmediaciones de polígonos industriales.


Desde la central empiezan por desgranar las cuatro principales ventajas competitivas de una marca que acaba de lanzar su proyecto en franquicia.

  1. Hemos creado un modelo de gasolinera que fusiona los servicios de las tradicionales y de las automatizadas (low-cost), lo que se traduce en un novedoso concepto en el sector que permite a nuestros franquiciados captar un mayor espectro de clientes.
  2. La excelencia cualitativa de nuestros productos. A partir de aquí, incorporamos a los combustibles aditivos desarrollados por nuestro departamento de I+D, que permiten superar en prestaciones a los de la competencia. Hay que subrayar aquí la disminución de un 10% en el consumo, la generación de menos residuos en los motores y la optimización de la potencia. Lo cierto es que, cuando un cliente prueba nuestros carburantes y los compara, fideliza su compra, debido a la palpable mejora de calidad que aprecia.
  3. La competitividad en el precio. En este sentido, los acuerdos con los operadores petrolíferos permiten a nuestros franquiciados ofrecer los mejores precios en su zona de influencia, sin afectar a la viabilidad económica.
  4. Las franquicias PetroGold acercan al cliente un cuidado, eficiente y completo servicio, gracias a la formación de los trabajadores y al uso de un software integral y resolutivo.

Para tejer su red, buscan a franquiciados que interioricen los valores y el espíritu de la franquicia, algo, que, unido a la tutela de la central, les permitirá reproducir el éxito de la marca. “Nuestro concepto es rentable y sencillo, de ahí que se pueda acceder a un amplio abanico de perfiles, independientemente de la experiencia previa en el sector, de su formación o de la forma jurídica adoptada. Así, los perfiles van desde la persona que busca un autoempleo o el pequeño ahorrador que desea convertirse en empresario, hasta emprendedores que buscan un negocio de éxito o pymes que desean diversificar su actividad, pasando por grupos de inversión que apuestan productos de rentabilidad asegurada”.

Desde la central se tutela en todo momento el proceso de puesta en marcha de la instalación y estudia el mercado de la zona para diseñar la campaña de promoción más adecuada en cada caso. “Asesoramos, en paralelo, sobre el perfil más idóneo del personal a contratar y da una formación previa, además de controlar el buen desarrollo y la correcta implantación del modelo de negocio y el buen funcionamiento de la instalación. Destacaríamos la honestidad y transparencia de la marca, de tal modo que, antes de firmar el contrato de franquicia, se estudia la viabilidad económica y urbanística del proyecto”.

Ya en el plano financiero, la central, que calcula un pay-back a tres años, ha sellado un acuerdo con el BBVA por el cual financia hasta el 80% de la inversión necesaria, únicamente con el aval del estudio económico positivo realizado por PetroGold Franquicias. En cualquier caso, no se descarta un porcentaje superior, siendo necesaria una negociación personalizada del franquiciado con el banco. Gracias a este convenio de financiación, el inversor aportará con recursos propios un máximo del 20 % de la inversión, además del suelo, que deberá disponer en propiedad o en alquiler”.

Para completar el retrato, aclarar que el franquiciado puede comprar el combustible a cualquier operador petrolífero a su elección o bien PetroGold puede asumir la gestión de compra con uno de sus operadores concertados, sin coste alguno. “Todos los combustibles vendidos estarán multiaditivados. Una primera aditivación en el momento de la carga en las instalaciones de CLH y una segunda en la gasolinera con aditivos exclusivos de PetroGold, siendo una de las características diferenciadora de la marca vender combustibles premium a menor precio, que los no aditivados de la competencia”.

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