Pizzerías Carlos

DATOS DE CONTACTO

Empresa: PIZZERIAS DI CARLO, SLU. Calle: C/San Romualdo. Nº 26. Código postal: 28037. Localidad: Madrid. Provincia: Madrid. Web: www.pizzeriascarlos.es. Contacto: expansion@pizzeriascarlos.es

DATOS DE LA FRANQUICIA

País de origen: España. Año de constitución: 2009. Año de creación de la cadena: 2012. Número de locales propios: 25. Número de locales franquiciados: 35. Otros países donde opera: No. Número de locales en el extranjero: 0. Sociedad franquiciadora: PIZZERIAS DI CARLO, SLU. Facturación prevista el primer año: 600.000 euros. Aperturas previstas para el año en curso: 20. Aperturas previstas para el año que viene: 20. Zonas de expansión prioritarias: Norte de España, Levante, Islas.

CONDICIONES

Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 euros. Royalty mensual: 5%. Canon de publicidad: 2%. Duración del contrato: 10 años. Inversión: 300.000 euros. Rango de inversión: Más de 250.000 €. Población mínima: 60.000 habitantes. Otros royalties: No hay.

DATOS DEL LOCAL

Superficie mínima del local: 180 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 150 a 200. Localizaciones preferentes: Zonas dormitorio.


«Para desmarcarnos de nuestra competencia, nos perfilamos como la pizzería del barrio, con un marketing más local y diferenciado». Así empiezan a configurar, desde la central, el retrato de una cadena que «ofrece un producto de calidad a precios muy competitivos, y cerrados, para evitar sorpresas en el último momento, además de cuidar el servicio que se presta de principio a fin y en todos los canales de ventas».

Como parte de su estrategia, están presentes en las principales plataformas de delivery, pero el reparto a domicilio se realiza siempre con profesionales propios, para garantizar el control de todo proceso desde que se hace el pedido y el cumplimiento de unos estrictos estándares de calidad. «Por otro lado, aunque esta línea representa la mayor parte del negocio, Pizzerías Carlos despliega un servicio de restaurante totalmente profesionalizado, con acogedores espacios para el consumo en local, servicio en mesa y mobiliario y menaje que presentan un cuidado diseño».

Para articular su expansión, la marca contempla dos tipos de franquiciados. Por un lado, personas que quieren emprender con un negocio propio, implicándose en el día a día, y, por otro, «inversores que quieren participar de las ventajas del modelo de negocio de Pizzerías Carlos, pero delegan la gestión en un equipo de profesionales».

En ambos casos, la central cuenta con un programa de franquiciados que les acompaña en todo el proceso de apertura de una nueva franquicia, así como en su posterior gestión. «En un primer momento, trabajamos de forma conjunta en la búsqueda de un local adecuado, tras hacer un análisis del mercado, para, posteriormente, colaborar en la adecuación de las instalaciones conforme a la identidad de la cadena. A todo lo anterior, se suma el apoyo en la selección, formación y gestión del personal, sin olvidar la implantación tecnológica precisa para llevar a cabo la actividad mediante un software propio que controla todos procesos. Y la compañía implementa, de forma coordinada, campañas de comunicación y promoción».

El soporte descrito también abarca el ámbito financiero. «En este sentido, acabamos de cerrar un acuerdo de colaboración con el BBVA para crear una línea de financiación personalizada dirigida a los franquiciados de la marca. Esta línea establece condiciones preferenciales en la contratación de productos y servicios financieros para la apertura de establecimientos, así como para llevar para el mantenimiento y mejora de la actividad y la adquisición de nuevos activos». La central, que pide al franquiciado cubrir el 35% de la inversión con recursos propios, estima una facturación el primer ejercicio de unos 600.000 euros, con un pay-back a 3-4 años y rentabilidades en torno al 15%.

Como último apunte, desde la compañía recuerdan que están impulsando «un ambicioso plan de expansión que contempla la apertura de 40 establecimientos hasta finales del 2022, tanto a través de unidades propias como franquiciadas».

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