Pressto + Plus abre su primer establecimiento franquiciado

Y lo hace en el madrileño barrio de Malasaña, donde llega con este concepto de negocio que combina lavandería autoservicio y tintorería.

Franquicia Pressto + Plus

Pressto ha iniciado el plan de expansión en franquicia en España para su marca Pressto + Plus, con la apertura de un establecimiento franquiciado en el madrileño barrio de Malasaña (C/Ballesta), al que llegan con este modelo de negocio donde se combina –en un mismo local– lavandería automática y los servicios de tintorería.

El local, de 115 metros cuadrados, cuenta con cuatro lavadoras y cuatro secadoras, con el moderno sistema de lavado en agua wetcleaning, que se caracteriza por la máxima calidad en los procesos de limpieza de prenda y por un consumo más ecológico de agua y energía. Dispone, además, de los servicios exclusivos de Pressto como tintorería, desmanchado específico de prendas, Pressto Bags & Shoes (limpieza y restauración de calzado y complementos) y servicio a domicilio.

El nuevo franquiciado es un empresario mexicano, cliente habitual de Pressto + Plus, quien, “pese a no poseer experiencia en el sector, ha apostado fuerte por nuestra marca ”, subrayan desde una central que le ha asesorado y guiado “en todo momento, tanto a la hora de la elección de la zona, el local adecuado y, por supuesto, en la formación necesaria para el correcto funcionamiento del establecimiento”.

Con esta apertura, son 5 los establecimientos Pressto + Plus en España (los cuatro restantes, de gestión propia, también se encuentran en Madrid), además de otras 3 tiendas que explotan el mismo concepto de negocio en Ciudad de México y Malta. A partir de aquí, la franquicia española prevé abrir 5 Pressto + Plus en los próximos 12 meses.

“En la actual situación originada por la COVID-19, la limpieza y desinfección de todo tipo de prendas es fundamental, y no siempre se puede realizar en las lavadoras domésticas, de ahí la importancia que están adquiriendo las lavanderías automáticas como Pressto + Plus”, recuerdan desde la compañía. “Además, en Pressto y Pressto + Plus hemos implantado un férreo protocolo de seguridad para reducir la expansión de la enfermedad”, añade Silvia Díaz, directora general de la compañía. “Para nosotros, lo más importante es la seguridad de las personas, tanto clientes como personal, con lo que desplegamos sistemas especiales de limpieza e higienización, acordes a las necesidades actuales”.