Pressto reabre sus centros propios a pie de calle

La franquicia de tintorerías y lavanderías automáticas también retoma de forma temporal el servicio a domicilio.

Pressto reabre sus centros propios a pie de calle

La franquicia de tintorerías y lavanderías automáticas Pressto ha reabierto los establecimientos de gestión propia situados a pie de calle, los locales que explota bajo el concepto Pressto + Plus. “En ellos se ha implantado un férreo protocolo de seguridad para minimizar al máximo el riesgo de contagio de los clientes y empleados”, explican desde la central.

Entre las medidas implantadas, está la desinfección constante de todos los elementos de los locales (mostradores, lavadoras, secadoras, suelos, etc.), además de dotar al personal de todos los equipos de protección individual necesarios (guantes y mascarillas) y de formarlo en la correcta limpieza de cada puesto de trabajo y en la manera de atender a los clientes, recoger, procesar y entregar sus prendas.

En las tiendas Pressto, además, los clientes tienen a su disposición gel hidroalcohólico, pañuelos desechables y guantes para la entrega y/o recogida de las prendas o para cuando usan las lavadoras y secadoras automáticas.

“La desinfección de las prendas es uno de los temas que más preocupa a la sociedad en estos momentos”, recuerdan desde la compañía. “En este sentido, el equipo de I+D de Pressto ha desarrollado un nuevo programa de lavado en agua que incorpora un proceso de desinfección exclusivo y que ya ha implantado en los centros que acaban de reabrir. En este proceso de limpieza se añade un virucida capaz de eliminar cualquier resto de bacteria o virus. Un sistema, por otro lado, que puede aplicarse en dos niveles de temperatura, a 40º y 60ºC, de modo que se pueden limpiar, prácticamente, el 95% de las prendas que admiten limpieza en agua”. Hablamos de un servicio rápido (en 24 horas) orientado tanto a clientes finales como a grandes y pequeñas empresas y profesionales que necesiten lavar su ropa de trabajo o uniformes o también para comercios, como tiendas de ropa que quieran lavar y desinfectar las cortinas de los probadores.

En paralelo, la cadena ha retomado de forma temporal el servicio a domicilio en algunas zonas de Madrid. “Este servicio se ha puesto en marcha pensando en los sectores más vulnerables, como los mayores de 65 años o personas que no pueden desplazarse a los establecimientos, estando, no obstante, también a disposición de todo el público en general”.