DATOS DE CONTACTO
Empresa: CDC Franquiciadora Inmobiliaria, SA.
Calle: Estudio Nº. 3.
Código postal: 28023.
Localidad: Madrid.
Provincia: Madrid.
Web: www.franquiciaremax.es.
Contacto: expansion@remax.es, 91 357 12 44
DATOS DE LA FRANQUICIA
País de origen: Estados Unidos.
Año de constitución: 1973.
Año de creación de la cadena: 1994.
Número de locales franquiciados: 169.
Número de locales en el extranjero: + de 8.300.
Sociedad franquiciadora: CDC Franquiciadora Inmobiliaria, SA.
Facturación prevista el primer año: No facilitada.
Aperturas previstas para el año en curso: 40.
Zonas de expansión prioritarias: Andalucía, Barcelona, Levante y Norte de España.
CONDICIONES
Canon de entrada (incluido en la inversión): 20.000 o 12.000 euros.
Royalty mensual: 6% sobre facturación.
Canon de publicidad: 3% sobre facturación.
Duración del contrato: 5 años.
Inversión: De 80.000 a 100.000 euros (canon y capital circulante incluidos)
Rango de inversión: 50.000 a 100.000 euros.
Población mínima: 10.000 habitantes.
Otros royalties: No hay.
DATOS DEL LOCAL
Superficie mínima del local: 60 metros cuadrados. Rango de la superficie: De 51 a 100. Localizaciones preferentes: Local comercial a pie de calle.
Desde la central empiezan por mostrar sus ventajas competitivas. “Nos situamos en el mercado como la compañía inmobiliaria número uno en el mundo y la primera marca en la que la gente confía y conoce. Nuestra red está formada por más de 125.000 agentes y más de 8.000 oficinas en más de 100 países alrededor del mundo. Y aunque somos una organización grande, como así muestran las cifras, somos lo suficientemente ágiles como para adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado”.
Desde sus comienzo, en 1973, el foco de la cadena siempre ha estado en las necesidades del agente. “Si éste tienen las herramientas y el apoyo que necesita para alcanzar el éxito, los clientes y los brokers-propietarios también se beneficiarán. Lo cierto es que estamos interesados en hacer que los agentes exitosos sean aún mejores, de tal modo que el modelo, simplemente, no es una buena opción para los agentes improductivos”.
Respecto al perfil de franquiciado que busca la central, un broker-propietario ideal es una persona con un alto nivel de “ejecución” en su mercado con:
• Un espíritu emprendedor.
• Un deseo de guiar y ayudar a otros agentes.
• Empuje, pasión y un deseo inexorable de triunfar.
• Capacidad de invertir en su futuro.
• Alto nivel de compromiso.
• Gran disciplina.
Como broker de RE/MAX, el emprendedor contará con un equipo de agentes que puede seguir vendiendo y generando ingresos, contribuyendo a su cuenta de resultados. “Y también somos conscientes de que muchas de las mejores ideas proceden de aquellos que están en el campo de trabajo todos los días, los agentes asociados”.
UN BAGAJE VALIOSO
Algunas de las líneas del apoyo integral que presta la central tienen que ver con: formación inicial y formación para sus agentes asociados, herramientas de marketing y apoyo en la elaboración de su plan de marketing, tecnología e innovación. “Relacionado con la formación, el emprendedor estará armado con muchos recursos educativos, tanto para ayudar a reclutar a los mejores agentes como para mejorar a tus agentes una vez que están en su equipo”.
Desde la central inciden, como al principio, en su bagaje en el mercado como valor competitivo. “Cuando te unes a una marca como RE/MAX, pisas el mercado con más de 40 años de experiencia operativa en él, 20 en España, y el reconocimiento mundial detrás de ti. En otras palabras, ¿por qué reinventar la rueda cuando nosotros hemos construido un vehículo que marcha eficazmente? La magia de nuestra franquicia radica en su capacidad de replicar sistemas en mercados muy diferentes”.