REMAX España cierra en el 2021 su mejor año de la historia

La cadena de franquicias inmobiliarias sumó 24 nuevas licencias, hasta un total de 169 oficinas y 2.534 agentes asociados, con una facturación de 47 millones de euros, un incremento del 46%.

Remax resultados 2021

REMAX España, «compañía internacional líder en venta de franquicias inmobiliarias a escala mundial», cerró el pasado año el mejor ejercicio de sus 27 años de historia en nuestro país, lo que se tradujo en 24 nuevas licencias vendidas, finalizando así el 2021 con 169 licencias de franquicias y 2.534 agentes asociados.

Otra cifra a subrayar es que los asociados de REMAX España intervinieron en 16.874 transacciones inmobiliarias frente a las 11.753 del año anterior, una subida interanual del 44% y un volumen de negocio de 1.232.617.065 euros, el 34% más, mientras que las oficinas de la red facturaron en su conjunto 47 millones de euros, un incremento del 46%. «El tiempo medio de una casa en venta con REMAX, por otro lado, se ha acortado hasta los 84 días, lo que pone de manifiesto la profesionalidad de nuestra red de asociados», destacan desde la central.

Iniciado ya a finales del 2020, el proceso de renovación de www.remax.es «ha experimentado una gran acogida, hasta alcanzar las 2.098.913 de visitas durante ese periodo».

REMAX España ha seguido apostando, en paralelo, por la formación online, con 206 acciones formativas en las que han participado 6.617 alumnos. «Para el 2022, la Escuela REMAX, la institución formativa de la compañía, tiene como objetivo desarrollar una plataforma de e-learning que acerque aún más la formación a toda la red».

UNA RED QUE CRECE CON 24 NUEVAS OFICINAS

Como se apuntó con anterioridad, la cadena sumó a lo largo del pasado año 24 nuevas oficinas. En este sentido, Madrid es la comunidad que ha desarrollado el mayor crecimiento en este capítulo, con seis nuevas agencias inmobiliarias: REMAX Zielo, REMAX Dreams, REMAX Omega Sur (2ª licencia), REMAX Gabinete, REMAX Collection Activo Residencial y REMAX Legend. Le sigue Andalucía, con 5 nuevas oficinas: REMAX Unión en Sevilla, REMAX Collection Sotogrande en Cádiz, REMAX Encassa en Córdoba, REMAX  Bella en Málaga  y REMAX Cenit también en Sevilla. Completa el podio el Archipiélago Canario, con cuatro nuevas agencias inmobiliarias: dos en Gran Canaria (REMAX Fortunas y REMAX Marina) y otras dos en Tenerife (REMAX Ígara y REMAX El Time).

Cataluña, por su parte, suma tres nuevas incorporaciones, con REMAX Liberty en Tarragona y REMAX Market y REMAX Adress en Barcelona, mientras que la Comunidad Valenciana cuenta con dos nuevas oficinas, en la provincia de Alicante (REMAX One y REMAX Premier), idéntico número que en Asturias (REMAX Occidente y REMAX Trébol).

Una nueva oficina empezó a operar en la Región de Murcia, REMAX Estrella, al igual que en Castilla–La Mancha, donde se unió REMAX Suma en Toledo.

En el 2021 también se pusieron en marcha las dos primeras oficinas pertenecientes a la división de lujo, The REMAX Collection: REMAX Collection Sotograndre en Cádiz y REMAX Collection Activo Residencial en Madrid.

Ya de cara a este 2022, REMAX España prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento de un 20% tanto en número de agentes como de oficinas y de facturación total.

UN ENTORNO FAVORABLE

Desde la compañía recuerdan el gran momento que vive el mercado inmobiliario. «Y todo parece indicar que esta tendencia se mantendrá durante los próximos años. En este sentido, el sector ha aguantado muy bien la crisis de la pandemia y, salvo en los primeros meses de confinamiento, se ha registrado un aumento de la demanda, no sólo en España, sino en Europa y Norteamérica».

A los ojos del mundo, España se ha transformado en la gran Florida de Europa, colocándose en el punto de mira de aquellas personas que buscan mejorar su calidad de vida, continúan explicando. «Por ello, la industria inmobiliaria va a estar muy solicitada, tanto en el presente como en el futuro. España es un mercado muy avanzado, que cuenta con seguridad jurídica y buenas infraestructuras, además de un clima exquisito, gente amable y hospitalaria y, en general, un nivel de vida alto” añade Javier Sierra, presidente de REMAX España.

La pandemia ha traído consigo importantes cambios en el orden de prioridades y estilo de vida, de tal modo que la gente prioriza la salud y el bienestar por encima de otros factores, explican desde la cadena. «El teletrabajo nos ha metido en casa y nos ha obligado a reinventar un espacio tradicionalmente ligado al ámbito privado y familiar, para abrirlo al entorno laboral. En este sentido, las necesidades han cambiado y, con ello, las demandas de los compradores». Sierra indica que tienen un gran campo de actuación ahí. “No sólo me refiero al turismo residencial, sino a mucha otra gente que va a querer venir a vivir a nuestro país, porque si la oficina la hemos traído a casa, a partir de ahora va a ser posible vivir en una ciudad idílica como Marbella, y trabajar en la ruidosa city de Londres”.