Restalia prevé 21 aperturas en dos meses

El grupo de restauración impulsa el Plan Autoempléate, para apoyar a los emprendedores y la creación de empleo.

Restalia está superando la crisis provocada por el COVID-19, tal y como anuncian desde el grupo de restauración organizada. “La compañía no sólo ha conseguido que todos sus franquiciados sean los primeros en retomar la normalidad y abrir las puertas al consumidor, sino que además promueve el empleo y las oportunidades de negocio con la inauguración de 21 nuevas unidades de restauración, 16 en España y 5 en Portugal, durante los meses de junio y julio”.

“Desde Restalia queremos abanderar la recuperación económica de la restauración organizada a través de medidas que permitan, tanto a empleados como a consumidores, disfrutar de nuestras marcas con total seguridad en España y en resto del mundo”, añade Belén Martín, directora general de Restalia. “Pero no sólo hemos puesto todos los esfuerzos en la reapertura de nuestros negocios ya existentes, sino que, además, la compañía ha diseñado el plan Autoempléate, para apoyar a los emprendedores y la creación de empleo”.

El proyecto Autoempléate –vigente hasta septiembre del 2020- fija unas condiciones especiales para los emprendedores, con cánones de entrada de 25.000 euros, un royalty fijo al mes de 1.500 euros para el primer año y obras desde 150.000 euros. “Estamos seguros de que España retomará su ocio. Somos un país de bares y de celebraciones, y el negocio de la hostelería seguirá siendo el principal motor económico de este país. Pero es responsabilidad de las empresas incentivar la recuperación del sector, apoyando a los emprendedores”, subraya Martín.

En este escenario, y con el objetivo de reforzar el apoyo a sus franquiciados para superar la actual crisis económica, Restalla ha creado en paralelo un protocolo con medidas de higiene y seguridad que está implementado en todos los locales de 100 Montaditos, Cervecería La Sureña, The Good Burger, Pepe Taco y Panther Juice & Sandwich Market. “Estas medidas vienen a reforzar las existentes, pues nuestros conceptos ya tenían una operativa de Contacto 0, ya que no hay servicio de mesa, la mayoría de los platos se consumen sin necesidad de cubiertos y la preparación de muchos de los productos en los locales es mínima”.